6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Tragedia Pueblo Rico: ¿Cómo está la menor que sobrevivió al derrumbe en Risaralda?

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Flor Mosquera, tía de la menor que fue rescatada tras el derrumbe, y comentó que se encuentra en recuperación luego de una cirugía

Tragedia de Pueblo Rico: Rescatan a una menor que estaba aferrada al cuerpo de su madre fallecida

Tragedia de Pueblo Rico: Rescatan a una menor que estaba aferrada al cuerpo de su madre fallecida

04:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1670336988_747_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

34 personas fallecieron por el deslizamiento en la vía Risaralda - Chocó - Caracol Radio Pereira

En medio de las labores de rescate de las personas que se encontraban atrapadas bajo la tierra en el municipio de Pueblo Rico, los organismos de socorro encontraron a una menor de 9 años que estaba aferrada al cadáver de su madre fallecida. Así lo expresó en medio delrescate, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo.

Así las cosas, tras casi 30 horas de labores de remoción de tierra, búsqueda y rescate de los cuerpos, se dieron por terminados los operativos de rescate tras haber sacado todos los cuerpos que habían quedado bajo la tierra en el kilómetro 17 de la vía que conduce del corregimiento de Santa Cecilia hacia el Chocó.

Puede interesarle

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Flor Mosquera, tía de la menor, y comentó que se encuentra en recuperación tras practicarle una cirugía.

“La niña no habla mucho sobre el caso. Está en recuperación luego de una cirugía. Ella iba viajando a Chocó, junto a su hermano y mi cuñada”, comentó. Por otra parte, la mujer reiteró que la menor de 9 años ya recibe acompañamiento sicológico luego del traumático hecho que vivió.

Corredor vial

En el lugar de la emergencia hizo presencia el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Javier Pava, quien analizó los diferentes operativos que se desplegaron por parte de los organismos de socorro para la atención de esta emergencia e indicó que desde el Gobierno Nacional dispondrán todo lo necesario para apoyar a las familias de las personas fallecidas, por ejemplo, la activación del procedimiento Adres.

“Analizamos el proceso para habilitar la zona, se discutirá con INVÍAS. También las ayudas y acciones con las víctimas y familiares, activaremos el procedimiento Adres para responder a la indemnización de los familiares”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad