6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

¿Cuáles serían las cifras para que el 2023 tenga un escenario económico positivo?

Juan Carlos Echeverry planteó las cifras que podrían generar un escenario positivo para la economía colombiana en 2023, teniendo en cuenta la aprobación de reformas por parte del gobierno y los porcentajes del Producto Interno Bruto, PIB.

¿Cuáles serían las cifras para que el 2023 tenga un escenario económico positivo?

¿Cuáles serían las cifras para que el 2023 tenga un escenario económico positivo?

04:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20221206135235_cut_9/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Getty Images

Ante la incertidumbre que se maneja en el país por la llegada del próximo año y lo que afectará el bolsillo de los colombianos, Juan Carlos Echeverry planteó en A Fondo de 6AM Hoy por Hoy, las cifras que podrían generar un escenario positivo y con menos consecuencias para los hogares.

Así las cosas, en el escenario internacional dependeríamos de que Estados Unidos logre bajar la inflación y se plantee una solución para la guerra en Ucrania, ésto permitiría tener alivios que son claves para la economía mundial.

En Colombia, influiría las reformas que plantea el Gobierno Nacional, si permiten la exploración del petróleo y si se gasta todo en una reforma o se ahorra, así como del Fenómeno de las Niña y las consecuencias que traen la continuación de las lluvias para el precio de los alimentos.

Leer más:

“Hemos notado interés de concertar”: presidente de Fenalco sobre el salario mínimo

Tragedia Pueblo Rico: ¿Cómo está la menor que sobrevivió al derrumbe en Risaralda?

En un panorama positivo: el PBI se ubicaría entre 0.8 y 1.4, con 1% menos de crecimiento; la Tasa de Cambio podría llegar a 5.300, así como la inflación anual que el próximo año podría estar cerca del 7.5%. En cuanto a la tasa de intención del Banco de la República, en caso de que se ubique entre 8 y 8.5, las cuentas externas en un 3% y el déficit fiscal se baje a 3.4% si la gente cumpliera con sus pagos, ésto generaría un resultado efectivo para la economía colombiana porque se producirían menos efectos negativos para el bolsillo de los ciudadanos.

Escuche la nota completa aquí

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad