6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Derrumbe en la vía Risaralda-Chocó: Asciende a 33 el número de víctimas

Víctor Tamayo, gobernador de Risaralda, habló sobre la situación en la zona, el balance de personas fallecidas y cómo avanza la operación para las familias

¿Cómo avanzan las operaciones de búsqueda tras el derrumbe en la vía Risaralda-Chocó?

¿Cómo avanzan las operaciones de búsqueda tras el derrumbe en la vía Risaralda-Chocó?

05:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1670243346_874_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Derrumbe en la vía entre Risaralda y Chocó -

En la madrugada de este domingo 4 de diciembre se registró un fuerte deslizamiento de tierra de grandes proporciones que generó una emergencia en la vía que conduce del municipio de Pueblo Rico, en Risaralda, hacia el departamento del Chocó. De acuerdo con el reporte de las autoridades, un bus de transporte público que cubría la ruta Cali - Condoto, quedó atrapado en el alud de tierra con 31 pasajeros. Al parecer, otros vehículos particulares también se encuentran bajo la tierra. Sobre el particular, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Víctor Tamayo, gobernador de Risaralda.

El mandatario comentó que el bus en cuestión hacía parte de la empresa Arauca y al llegar al lugar de los hechos, se apoderó de él un sentimiento de dolor y angustia por todo lo que veía. De igual manera, el presidente Gustavo Petro confirmó que la cifra de víctimas ascendió a 33

“Ya no habían personas con vida. Se trabajó hasta alta horas de la noche. El trabajo es riesgoso y dificil por la misma posición en la que quedó el vehículo con temor a seguirse erosionando, además del clima que tampoco ha favorecido la operación.”, comentó Tamayo sobre el caso y reiteró que este corredor vial tiene muchas dificultades en materia de estabilidad y pavimentación.

Puede interesarle

De igual manera, el gobernador de Risaralda, reiteró que se tiene información que 25 personas abordaron con tiquete, pero durante el trayecto, seguramente se subieron más al vehículo, lo que impide saber con certeza el total de personas.

Sobre el futuro de la vía

De igual manera, el departamento de Risalda no ha sido ajeno a la ola invernal que afronta por estos días el país, y es que el problema es que casi todas las vías terciarias de la zona se encuentran afectadas. El gobernador ha dialogado con la Unidad de Gestión del Riesgo para atender la emergencia con maquinaria y solicitar la ayuda del Gobierno Nacional, porque los recursos para atender a los 14 municipios no son suficientes.

Pacientes Hospital San Jorge de Pereira

Por otra parte, cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Universitario San Jorge de Pereira. De acuerdo con el informe dado a conocer por el gerente de la institución hospitalaria, Javier Alejando Gaviria, uno de los hombres falleció en medio del trayecto hasta la institución médica. El paciente presentaba un código azul, lo que hace referencia a una condición inestable. Cuando llegó a dicha entidad, el personal médico realizó todo lo posible para salvarlo, pero al final no pudieron hacer nada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad