Revolcón en La Picota: INPEC se tomó el pabellón de extraditables
La seguridad de ese sector pasa a manos de un equipo entrenado por la embajada de Estados Unidos
Bogotá
En un operativo que se desarrolla desde la madrugada, el INPEC se tomó el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá.
Los 260 reclusos de ese pabellón fueron trasladados a otro sector de la cárcel mientras se hacen requisas a todas las celdas. Uniformados del grupo especial buscan caletas, alcohol, drogas, celulares y otros elementos prohibidos.
El control de pabellón pasa desde hoy a manos del nuevo “Equipo Táctico de Seguridad” que fue entrenado por la embajada de Estados Unidos y está conformado por 77 funcionarios. Además, los reclusos del pabellón de extraditables rotarán de celdas como plan de choque para contrarrestar la corrupción y el poder de los llamados “Plumas blanca” esa prisión.
“creamos un grupo especial para la custodia del Pabellón de Alta Seguridad, se hizo un traslado interno para que este nuevo equipo pueda hacer una requisa minuciosa a toda la infraestructura y después, en un lapso entre ocho o 10 horas poder regresarlo a su sitio. Estamos cambiando, avanzando en beneficio de la seguridad”, dijo el director del INPEC, coronel Daniel Gutiérrez.
Estos nuevos protocolos buscan fortalecer la seguridad y combatir de manera directa la corrupción.