6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Director Inpec: “Como en todas las instituciones hay fallas, pero queremos mejorar”

Daniel Gutiérrez, nuevo director del Inpec habló sobre la megafiesta en la cárcel La Picota.

Director Inpec: “Como en todas las instituciones hay fallas, pero queremos mejorar”

Director Inpec: “Como en todas las instituciones hay fallas, pero queremos mejorar”

05:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1665069558_120_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

INPEC

El Inpec se encuentra de nuevo en el ojo del huracán, pues se conoció que el pasado 29 de septiembre se realizó una fiesta en el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota en Bogotá. Durante este evento se desarrolló una redada en la que se incautaron 132 celulares, cuatro relojes, alcohol, dinero, entre otros dispositivos electrónicos.

Ante esta polémica, la Procuraduría se encuentra al frente de una investigación contra funcionarios del Inpec, pues se cree que colaboraron en el ingreso de los objetos a la cárcel. Asimismo, este hecho estaría relacionado con el cambio del director de la cárcel.

Tras el suceso, en 6AM Hoy por Hoy se pronunció el nuevo director del Inpec Daniel Gutiérrez, para aclarar lo relacionado con esta investigación.

El director señaló que las investigaciones están avanzando, pues se encuentran involucrados funcionarios de la Procuraduría para lograr dar con los culpables. “Después de que pudimos determinar que se hizo esa actividad irregular en el pabellón de alta seguridad, hicimos unos operativos importantes en donde también pudimos incautar elementos prohibidos. En cuanto a las investigaciones, tenemos a la Procuraduría haciendo visitas en el lugar y recolectando material probatorio.”

Asimismo, el director comentó que la Fiscalía ya está investigando el caso. “También enviamos copia a la Fiscalía para que haga todas las veces de la investigación y empezar a determinar tiempo, modo, lugar y quiénes son los autores que permitieron esas actividades irregulares que afectaron la transparencia del instituto”.

Escuche la entrevista completa en el audio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad