Ciudades

Denuncian robos con armas blanca dentro de la UIS

Por lo menos cinco casos han sido denunciados dentro de la institución.

Denuncian robos con armas blanca dentro de la UIS

Denuncian robos con armas blanca dentro de la UIS(UIS)

Bucaramanga

Desde el mes de enero habría aumentado la inseguridad dentro del campus principal de la Universidad Industrial de Santander (UIS) pero fue desde hace un mes que empezaron a presentarse hurtos con arma blanca, riñas y amenazas dentro de la institución, lo que tiene consternado a toda la comunidad estudiantil y administrativa que se sienten inseguros.

Habló familiar del motociclista arrollado en Cabecera

Por lo menos cinco casos de hurtos y amenazas se han hecho públicos en las últimas horas, una persona que hace parte de la comunidad UIS denunció que “hace unas semanas vino un investigador francés, estuvo en el ágora y en ‘un segundo’ le robaron todo lo que traía”.

Estudiantes duermen en cambuches para defender tala de árboles en Piedecuesta

La inseguridad no es solamente para los estudiantes,”hace unos días hubo un robo dentro de la parte administrativa de la universidad que se supone que es la parte más segura, no hay nadie a salvo”, puntualizó quien hace la denuncia que prefiere mantener en reserva su identidad.

Hasta 3 días sin luz dura la vereda El Carrizal de Girón

Son varias las zonas en donde aseguran que se han presenciado estos hechos, el ágora, la gallera, la parte administrativa, las canchas y el parqueadero se han convertido en foco de delincuencia en donde las personas de la UIS se sienten temerosos de recorrer. “Estamos ante una situación muy complicada donde estamos presenciando robos a cuchillo a profesores de la institución, incluso hacia los mismos estudiantes”, agregó.

Además de los hurtos, una de los docentes de la institución denunció que había sido amenazada cuando salía en su vehículo, por fortuna aceleró y logró evitar ser víctima de hurto. Además, las riñas que se han registrado tienen preocupados a los estudiantes “en la gallera hemos presenciado peleas a cuchillo, no hay una respuesta clara por parte de las directivas y la situación cada vez es más grave”.

Es tanta la preocupación que la semana pasada se realizó una asamblea de estudiantes en donde se reunieron para plantear soluciones ante esta problemática, ellos aseguran que quienes están cometiendo estos actos no son personal de la universidad sino que son externos por lo que piden que se intensifiquen los controles de ingreso a la institución.

Las directivas aún no se han pronunciado al respecto pero en el último Consejo Superior se espera que se trate este tema para poderle garantizar la seguridad a todo el personal de la universidad y buscar las soluciones pertinentes a esta problemática que se ha venido presentando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad