Actualidad

Acompañe su taza de café con lo que será noticia hoy martes 6 de diciembre

Conozca los hechos que serán noticia en Colombia y el mundo en Caracol Radio

Noticias en Caracol Radio

Noticias en Caracol Radio

Colombia presenta argumentos ante Corte de la Haya

El agente Eduardo Valencia Ospina fue el encargado de la presentación inicial de los alegatos de Colombia ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya en la demanda de Nicaragua para la extensión de la plataforma continental. Este martes 6 de diciembre fue el turno del equipo jurídico nacional para avanzar con el litigio que tiene Colombia con Nicaragua.

Del 5 al 9 de diciembre se adelantarán las audiencias orales sobre la delimitación de la plataforma continental entre Nicaragua y Colombia más allá de las 200 millas náuticas desde la costa nicaragüense.

Después de haber escuchado al equipo nicaragüense, Colombia comenzó a terminar de concretar su respuesta para presentarla ante La Haya.

Puede interesarle

Puente de Tienditas entre Colombia y Venezuela se abriría el 15 de diciembre

El Puente de Tienditas, que conecta a Colombia y Venezuela entre Norte de Santander y Táchira, quedaría nuevamente habilitado el próximo 15 de diciembre.

La noticia la dio a conocer el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien ha mantenido la comunicación entre los Gobiernos de ambos países.

“El 15 de diciembre queda habilitado el puente de Tienditas (entre Norte de Santander y Táchira), después de que el gobierno de Venezuela terminara de completar la infraestructura para activarlo. El gobierno de Gustavo Petro sigue impulsando la integración económica y social”, expresó Benedetti en su cuenta de Twitter.

Producción de café cayó 6% en noviembre, quedó a 1′060.000 los sacos de 60 Kg

Luego del cierre de la edición 90 del Congreso Cafetero, se conoció que la producción registrada de Café de Colombia para noviembre cayó 6%, luego de pasar de 1,1 millones de sacos durante el mismo periodo en 2021 a 1′060.000 sacos de 60 kilogramos de café verde.

En el año calendario, entre enero y noviembre, la producción superó 10,1 millones de sacos, 10% menos frente a 11,2 millones de sacos producidos en el mismo periodo de tiempo en 2021.

En los últimos 12 meses, un periodo comprendido desde diciembre de 2021 al pasado noviembre, la producción estuvo cerca de 11,5 millones de sacos, 11% menos frente a 12,9 millones cosechados un año atrás.

En el año cafetero la producción superó 1,9 millones de sacos, una baja de 9% frente a los 2,1 millones que se lograron en el periodo anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad