Actualidad

Mujer denuncia que fue abusada sexualmente por profesor de la Univalle

Politóloga e investigadora de la Universidad Nacional denunció públicamente que fue abusada sexualmente por un profesor y directivo de la Universidad del Valle.

Foto Univalle

Cali

Salomé Burbano Delgadillo, politóloga e investigadora de la Universidad Nacional denunció que fue abusada sexualmente por Luis Alberto Pérez Bonfante, profesor de la Facultad de Ciencias de la Administración y jefe del Departamento de Administración y Organizaciones de la Universidad del Valle.

Burbano afirmó que el pasado 14 de octubre, después de asistir a un evento académico organizado por Peréz, fue con algunos compañeros a cenar y tras unos tragos perdió su memoria. Al día siguiente, despertó en la casa de su presunto agresor solo con ropa interior, con miedo y poco control de su cuerpo.

“Estaba en la casa de un tipo que hasta el día anterior no conocía personalmente. Él me dijo que, como estaba tan mal la noche anterior, habían decidido, no sé quienes, que me quedara en su casa, hoy todavía me pregunto porqué, sí todos sabían que en esa ciudad había familia esperándome”, relató Burbano

La joven hizo pública la denuncia a través de sus redes sociales y también expresó que el caso ya se encuentra en conocimiento de la Fiscalía. La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan, manifestó su apoyo y le solicitó tanto a la rectoría de la universidad como a la fiscalía abrir investigaciones contra Peréz.

El rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela, se pronunció a través de un comunicado publicado en las redes sociales de la institución informando que le solicitó a la Oficina de Control Disciplinario Único de la universidad que formalice de manera inmediata una investigación disciplinaria contra el profesor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad