Economía

Contraloría revisa proyectos financiados con recursos del OCAP paz por $ 2 billones

Son cerca de 115 proyectos que se vienen ejecutando en diferentes regiones del país

Imagen de referencia de la Contraloría. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera). / Álvaro Tavera

La Contraloría puso la lupa sobre 115 proyectos en todo el país que son financiados con recursos de OCAD PAZ, sumando un valor cercano a los 2 billones de pesos, y presentan una serie de alertas que ponen en riesgo la ejecución de los mismos.

El contralor, Carlos Hernán Rodríguez reveló que estos 115 proyectos quedarán priorizados dentro del plan de vigilancia fiscal y control fiscal de para el año 2023.

Explicó que dichos proyectos hacen parte de un total de 165 financiados con recursos de OCAD PAZ que suman un valor de $1.8 billones de pesos, y sobre los cuales avanza un especial seguimiento iniciado por la Contraloría General de la República en cabeza de su Unidad de Regalías.

De acuerdo con el organismo de control fiscal del listado unas 165 iniciativas están dirigidos a comunidades y municipios ZOMAC y PDET y se viene ejecutando en 20 departamentos del país.

La región que cuenta con más representación en estos proyectos es la Región Caribe con el 31% de proyectos (51), mientras que los departamentos que se destacan individualmente son los de Antioquia y Caquetá con el 14% y 10% respectivamente.

De igual manera, se resalta que de los 13 sectores económicos a los que apuntan los proyectos, agricultura con 32%, transporte con 23% y vivienda con el 13%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad