Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Periodistas rechazan amenazas a Ángela Villegas tras denuncias por atención de terremoto en Pereira

Según cita la carta de los comunicadores colombianos, Villegas, en entrevista con 6AM W, habló “del malestar que, en círculos de opinión, existe por el poco avance que los gobiernos de Pereira y Risaralda le han dado al proceso de atención a la emergencia derivada del terremoto, según su opinión.

Periodistas rechazan amenazas a Ángela Villegas tras denuncias por atención de terremoto en Pereira

Periodistas rechazan amenazas a Ángela Villegas tras denuncias por atención de terremoto en Pereira

00:00:0004:47
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En la mañana de este lunes, 21 de septiembre, se conoció una carta de periodistas colombianos, en su mayoría risaraldenses, en la que expresaron su rechazo a las amenazas de muerte recibidas por la comunicadora Ángela María Villegas tras una entrevista en este mismo medio, con Julio Sánchez Cristo, director de 6AM W, en donde hizo una serie de denuncias relacionadas con la atención al terremoto en Pereira y Risaralda.

Lea más: “Es como si nos hubieran bombardeado”: Ciudadanos en Pereira siguen esperando ayudas tras terremoto

Según explicó la misiva, Villegas habló con Sánchez Cristo sobre “lo que vio en el desastre del sismo y el malestar que, en círculos de opinión, existe por el poco avance que los gobiernos de Pereira y Risaralda le han dado al proceso de atención a la emergencia derivada del terremoto, según su opinión”.

La carta

Esto habría desatado una serie de amenazas de muerte que los periodistas rechazaron.

“Las amenazas de muerte contra la periodista Ángela María Villegas, y de las cuales ya asumió investigación la Fiscalía General de la Nación Seccional Risaralda, son una demostración de la pauperización del debate público en Colombia y en este caso, en el departamento de Risaralda”, expresaron.

Así mismo, mencionaron que en el país el hecho de pensar diferente no se puede convertir “en razón para deslegitimar al otro y tratar de eliminarlo de la conversación en forma directa o simbólica, bajo amenazas o con intimidaciones que atentan contra la libertad de expresión y de información”.

Y así, subrayaron: “Como periodistas y comunicadores, rechazamos enfáticamente cualquier expresión que violente los derechos fundamentales y las libertades de expresión y de prensa, al tiempo que, en la coyuntura del terremoto del pasado 10 de agosto, reiteramos el compromiso profesional en la reconstrucción de Pereira y Risaralda. En el mismo sentido, solo pedimos que el periodismo se haga bien, con responsabilidad y pulcritud”.

Lea también: Pereiranos denuncian presunta falta de atención a damnificados del terremoto

Finalmente, el grupo de periodistas hicieron un llamado a las autoridades para que ofrezcan protección a Villegas al tiempo que “se adelanten las investigaciones de rigor con resultados contundentes en el menor tiempo”.

Vea la carta completa aquí:

Escuche la noticia completa a continuación:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0004:47
Descargar

Escuchar Caracol Radio EN VIVO:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00
Caracol Radio

Caracol Radio

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda. Vinculado a W Radio en 2022...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio Colombia

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado