Brasil aplasta a Corea del Sur y se instala en cuartos de final de Qatar
Los pentacampeones del mundo superaron 4-1 a los surcoreanos y ahora se medirán a Croacia.
Brasil, en el regreso de Neymar a su nómina titular, hizo gala de su mejor fútbol y goleó sin piedad 4-1 a Corea del Sur, en partido por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 disputado en el estadio 974. El equipo de Tite ahora se enfrentará a Croacia por un lugar entre los cuatro mejores del torneo.
Los pentacampeones del mundo se exhibieron de principio a fin durante la primera parte frente a los asiáticos, abriendo el marcador a los 7 minutos con Vinicius Junior, quien cerró un centro desde el sector derecho enviado por Raphinha, para controlar y definir con sutileza de pierna derecha a la salida del portero.
Seis minutos más tarde, a los 13, Neymar cambió por gol un lanzamiento desde el punto penal, luego de una falta en el área de Jung Woo-Young sobre Richarlison, quien anticipó al surcoreano en el momento de intentar rechazar una pelota. El 10 brasileño no falló al cobro y llegó a siete anotaciones en Copas del Mundo.
Corea logró sacudirse del dominio y contó con su oportunidad más clara a los 16 minutos, con un espectacular remate de Hwang Hee-Chan que Alisson envió al tiro de esquina con un gran atajada.
Aceleró Brasil y encontró el tercer gol del partido a los 29 minutos, luego de una gran asociación entre Thiago Silva y Richarlison, quien definió con un toque sutil a la salida del portero Kim Seung-Gyu después de una gran jugada previa, decretando el 3-0. Este es el tercer gol del atacante en la presente Copa del Mundo, siendo el goleador de los pentacampeones.
Lucas Paquetá cerró un primer tiempo para enmarcarcar a los 36 minutos, impactando de primera un centro de Vinicius Junior desde el sector izquierdo del área.
De no ser por el portero Seung-Gyu, los dirigidos por Tite se hubieran ido al descanso con un marcador más holgado, salvando con intervenciones ante Richarlison y Paquetá.
Vea también
Corea intentó reaccionar en el complementó
Comenzando la etapa complementaria Corea del Sur buscó el gol del honor a través de su gran figura, Son Heung-Min, quien aprovechó una desatención de Marquinhos para quedar mano a mano con el portero Alisson, quien evitó el descuento con su brazo izquierdo, enviando la pelota al tiro de esquina.
El número 1 de Brasil volvió a responder con otra gran intervención a los 67 minutos, atajando un disparo cruzado nuevamente a Hee-Chan, cuyo rebote bloqueó en dos tiempos Marquinhos, quien esta vez tuvo revancha con los bloqueos a Son.
El gol del honor llegó finalmente a los 74 minutos, tras un rebote que cazó al borde del área Paik Seung-ho, controló y desenfundó un potente remate para vencer al hasta ahora imbatible Alisson, decretando el 4-1 en el marcador.
Tite aprovechó los últimos minutos para darle descanso a algunas de sus principales figuras y darle rodaje a otros de sus jugadores, sustituyendo al portero del Liverpool, Neymar y Viniciuis Junior, para enviar al campo a Ederson, Rodrygo y Gabriel Martinelli.
Abren los cuartos de final
Brasil abrirá los cuartos de final el próximo viernes ante Croacia, que derrotó en los lanzamientos desde el punto penal a Japón.