Ciudades

El 8 de diciembre será la implosión de Continental Towers de Medellín

La Alcaldía de Medellín ya tiene todo preparado para derribar este edificio que está en ruinas luego de ser evacuado en 2013 por reportar fallas estructurales.

Edificio Continental Towers de Medellín

Edificio Continental Towers de Medellín(Cortesía)

Antioquia

Luego de sortear varias situaciones, la alcaldía de Medellín definió la fecha de la implosión del deteriorado y en riesgo de colapso edificio Continental Towers evacuado en el 2013 por fallas estructurales que ponían en riesgo a sus habitantes.

El Distrito fijó la fecha del 8 de diciembre para derribar otro símbolo de las edificaciones mal construidas en la ciudad. Cabe recordar que ese proyecto es de la ya liquidada constructora Lérida CDO, la misma que construyó Space.

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde Daniel Quintero informó los cierres viales que se realizarán para esta maniobra entre las 9 y 11 de la mañana:

- Carrera 24 entre la carrera 24D y el fin de la vía.

- Carrera 24D y su continuidad por la carrera 24B hasta la calle 17, entre la Transversal Superior y la Avenida Las Palmas.

- Calle 16 entre la carrera 24D y el edificio Altos del Poblado.

- Calle 17 entre la Avenida Las Palmas y la carrera 24B. - Transversal Superior entre la 10 hasta la carrera 28 a conectar con Las Palmas, incluye todo el puente a la altura de la calle 10.

- Calle 10D y 10E entre la carrera 28A y la Transversal Superior.

- Carrera 25A entre la calle 10 y la Transversal Superior.

- Avenida Las Palmas (sentido oriente) entre la Transversal Inferior y el ingreso al Túnel de Oriente.

- Avenida Las Palmas (sentido occidente) entre la calle 19A y la carrera 29.

- Lazo entre la Transversal Inferior y la Avenida Las Palmas.

- Salida del Túnel de Oriente en sentido oriente-occidente para tomar la Avenida Las Palmas.

Como vías alternas se dispondrán la Cola del Zorro y el puente La Asomadera.

Uno de los principales inconvenientes para derribar esta estructura fueron los explosivos, pero una vez superado este percance se dio luz verde para la demolición.

Le puede interesar:

Alcalde Quintero dice que ahora si puede comprometer recursos para el Tren del Río

Las autoridades ultimaron los detalles de esta actividad que requiere acordonamiento de una zona prudencial para evitar accidentes y evacuación de otras edificaciones cercanas, manejo de tráfico e incluso de las aves que habitan la zona para tener el menor impacto posible en la fauna. Incluso ya se tiene listas las perforaciones donde estarán ubicados los explosivos.

Para esta decisión fue necesario un estudio que definió el futuro de la estructura en ruinas y que determinó que no era posible la repotenciación del mismo ante el alto deterioro por los saqueos de los que fue objeto durante varios años.

Actualmente, la Alcaldía de Medellín hace seguimiento a diez construcciones “enfermas” en la ciudad, cinco de ellas ya están evacuadas: Continental Towers, Asensi, Kampala, Mantua y San Miguel del Rosario, esta última se está reforzando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad