Ciudades

Estaría negando restitución de tierras en los predios hay intereses económicos

El director de la unidad de restitución dijo desde Urabá que esa red de presunta corrupción era manejada desde el interior de la entidad.

Región de Urabá en Antioquia / Gobernación (Cortesía)

Antioquia

El director de la Unidad de Restitución de Tierras Giovani Yule, estuvo en la subregión del Urabá antioqueño desde donde contó que detectaron una presunta red de corrupción de algunos funcionarios que negaban solicitudes de restitución de predios en el país por intereses económicos.

El funcionario aseguró que esta situación ya está siendo investigada para poder tomar acciones contra algunas personas de la unidad que estarían relacionadas y que hacían parte de una oficina encargada de los temas económicos minero energéticos y desde allí estarían manipulando las solicitudes, explicó que cerca del 65% de las solicitudes  de 100 mil solicitudes analizadas se han negado, pese a que los reclamantes tenían el derecho a recibir los predios.

Lea también:

El 8 de diciembre será la implosión de Continental Towers de Medellín

Alcalde Quintero dice que ahora sí puede comprometer recursos para el Tren del Río

Eran un grupo de profesionales que revisaban las solicitudes que llegaban y, no todas, pero sí la mayoría de las solicitudes donde se traslapaban intereses minero-energéticos de grandes proyectos macroeconómicos de la región sencillamente eran negados. Lo primero que hicimos fue quitar esa figura y dejar que las solicitudes transiten libremente”, dijo el director Yule.

Explicó que comenzó un análisis de ese 65% de solicitudes negadas para poder determinar si realmente los reclamantes son sujetos de derechos y si es así, iniciar el proceso para devolverlos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad