6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

¿Qué es la EuroLat y cuáles son los beneficios que trae para América Latina?

La Asamblea de diputados la cual concierne a parlamentarios latinos y europeos se estará llevando a cabo en Bélgica, el copresidente de EuroLat, Javi López comentó algunos detalles

¿Qué es la EuroLat y los beneficios que trae para América Latina?

¿Qué es la EuroLat y los beneficios que trae para América Latina?

06:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1669894414_429_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

EuroLat 2022 // Foto: Charly Diaz Azcue, Senado Argentina (2022)

El eurodiputado español y copresidente de EuroLat, Javi López habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, sobre la manera en la que se adelanta la EuroLat, la cual se trata de la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional de la Unión Europea - América Latina y el Caribe. Esta Asamblea reúne a los diputados latinos y europeos dos veces al año. La primera del 2022 se dio en Argentina, y la segunda se estará llevando a cabo en Bélgica.

López explicó que esta Asamblea es un espacio en el que 150 diputados que se reúnen para discutir temas como la salud, el crecimiento económico y el cambio climático. Uno de los temas que se ha puesto sobre la mesa ha sido el de la guerra en Ucrania y los impactos en Latinoamérica.

Más información

El copresidente de EuroLat afirmó que esta guerra sin duda ha dejado consecuencias en el ámbito internacional y en el orden económico y que por ende será uno de los puntos más críticos de tratar. López, también comentó que el panorama es bastante motivador por la manera en la que se ha logrado establecer una simetría entre la región latina la cual favorece a operatividad.

¿Qué beneficios podría traer para Colombia?

El eurodiputado comentó que dentro de los grandes beneficios que tienen los países es que a la hora de buscar una ayuda económica para financiar sus políticas, como lo es por ejemplo la paz en Colombia, los miembros puedan deliberar acerca de los presupuestos que impulsen tales objetivos.

Para conocer todos los detalles, escuche la entrevista completa en el audio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad