Internacional

Contraloría detectó recursos millonarios en EE.UU. defraudados de Colombia

El Contralor Carlos Rodriguez solicitó al Departamento de Justicia recuperar bienes de personas declaradas responsables en procesos de corrupción en Colombia, particularmente en los casos de la Aeronáutica Civil y la SAE.

Contralor detectó recursos millonarios en EE.UU. defraudados de Colombia. Foto: Contraloría

Contralor detectó recursos millonarios en EE.UU. defraudados de Colombia. Foto: Contraloría

Washington DC

El contralor general Carlos Rodríguez concluyó su agenda de tres días en Washington DC. Después de reunirse con funcionarios del Departamento de Estado y del Departamento de Justicia el contralor formalizó una solicitud de cooperación con los Estados Unidos para la recuperación de bienes, cuentas y otros activos ubicados en ese país de personas declaradas responsables en procesos de corrupción en Colombia. 

El contralor afirmó que busca rescatar dineros del estado colombiano que han sido plenamente identificados en la Unión Americana. Esta petición se realizó al director de la oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia Vaugh Ary.

“Como Contraloría nos interesa tener contacto directo con EE.UU. Ustedes son nuestro aliados para alcanzar los propósitos de lucha contra la corrupción”, dijo el contralor a los funcionarios del Departamento de Justicia.

El contralor afirmó que el objetivo de su viaje es fortalecer los instrumentos jurídicos entre ambos países para agilizar la recuperación de activos en varios casos de corrupción, particularmente en dos, en la Sociedad de Activos Especiales y la Aeronáutica Civil.

Durante su visita Rodrigues aseguró que “logramos desarrollar una agenda de actividades que no solamente se circunscribe solamente a esta visita sino a la labor coordinada de diferentes casos particulares que se está adelantando por la CGN, en apoyo y en asocio con el Departamento de Estado”

“De igual manera con el Departamento de Justicia en lo que tiene que ver la individualización de una serie de bienes que algunas personas pueden tener en el exterior y el enriquecimiento que pudo haber sido devenido”, agregó el contralor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad