6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Con parqueaderos y transporte contratado mejoraría la movilidad en Coliseo Live

En la transmisión especial de 6AM Hoy por Hoy y Bancolombia, Néstor Guitarrero, alcalde del municipio de Cota, contó las medidas para mejorar la movilidad en la zona.

Con parqueaderos y transporte contratado pretenden mejorar movilidad en Coliseo Live

Con parqueaderos y transporte contratado pretenden mejorar movilidad en Coliseo Live

05:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1669820002_326_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Néstor Guitarrero, alcalde del municipio de Cota.

Lejos de ser reconocido como un lugar preciso para la reactivación económica y centro de empleo para sus habitantes, el Coliseo Live, en Cota, Cundinamarca, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza a causa de los constantes problemas de movilidad que se han generado en los últimos eventos que tuvieron lugar allí.

Néstor Guitarrero, alcalde del municipio de Cota, contó en 6Am Hoy por Hoy, una serie de medidas que tienen como propósito evitar el caos en la movilidad en la calle 80, que se acentúa cada vez que hay un evento en ese escenario.

Lea también

Según contó, se habilitaron 3000 parqueaderos y se trabaja en la consolidación de transporte contratado para contrarrestar la problemática. “Dentro de los parámetros de plan y de acciones que se están contemplando para mejorar la movilidad está priorizado el tema de los parqueaderos. Ya se habilitaron alrededor de 3000 y otro de los temas es que para los últimos conciertos se ha venido vendiendo la boleteria con transporte contratado”.

Aseguró que hay 150 buses que se están utilizando en los distintos puntos de Bogotá y “por supuesto dándoles entrada por sectores diferentes a la Calle 80, con el propósito de mejorar la movilidad”.

Otro de los de los acuerdos que se lograron en reunión con la Gobernación de Cundinamarca, está relacionado con el control de quienes intentar tomar ventaja en las vías usándolas como parqueaderos.

Sobre el estado de la vía, el alcalde aseguró que se entregaron los permisos desde el año 2014 y que al estar ubicado sobre una carretera nacional, la responsabilidad del plan de movilidad recayó sobre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Cabe mencionar que el Coliseo Live ha sido el lugar donde se llevaron a cabo los últimos eventos musicales como The Killers, Arctic Monkeys y Harry Styles. Personas que residen cerca del escenario han manifestado su incoformismo, ante el colpaso de las vías, ya que tardan demasiado en llegar a sus hogares cuando se desarrollan conciertos.

Otra de las medidas, de acuerdo con el funcionario, es que se sumarán más de 100 policías adicionales a los que normalmente hay en un día de concierto. Los uniformados serán ubicados alrededor del centro de eventos.

Para finalizar agregó que “ayer estuvimos reunidos con el señor gobernador y estuvimos analizando otras alternativas, como por ejemplo que TransMilenio llegue hasta el sector de Siberia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad