Internacional

España descarta elevar alerta terrorista tras hallazgo de 6 sobres bomba

El último artefacto fue detectado en la embajada de Estados Unidos en Madrid y otra de las cartas había sido enviada al presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

Cierres policiales en España tras el hallazgo de múltiples cartas bomba en distintas zonas del país. 
(Foto: OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images)

Cierres policiales en España tras el hallazgo de múltiples cartas bomba en distintas zonas del país. (Foto: OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images) / OSCAR DEL POZO

España

El secretario de Estado de España, Rafael Pérez, confirmó que son seis los sobres con artefactos explosivos que han llegado a distintos lugares de España. El primero fue enviado el pasado 24 de noviembre al presidente Pedro Sánchez y, posteriormente, este miércoles comenzaron a aparecer otros.

El primero en ser revelado fue el que se encontró en la embajada de Ucrania en Madrid; el segundo, en una fábrica de armas en Zaragoza, donde se elabora el material militar que han donado a Ucrania; el tercero, en la base militar de Torrejón, donde también hay efectivos de la OTAN y el cuarto en el Ministerio de Defensa, dirigido a la ministra Margarita Robles.

El quinto fue encontrado en un paquete muy similar a los demás en la sede de la Embajada de Estados Unidos en España. Por este último hallazgo se reinició el protocolo de cierre de la zona del edificio diplomático mientras se hace una revisión de la zona.

Las autoridades aumentaron el dispositivo de seguridad para proteger las sedes diplomáticas y de gobierno, pero el secretario Pérez descartó que haya intenciones por ahora de elevar la alerta terrorista en el país.

Los cinco primeros sobres tienen características similares, según informó el vocero. Eran de color marrón y contenían artefactos de fabricación casera de combustión rápida. En cuanto al sexto sobre, hallado hace minutos, no ha habido más detalles.

Aunque todo parece indicar que fueron enviados desde territorio español, el secretario de Estado no quiso revelar detalles sobre el remitente o sobre si había algún mensaje en los paquetes. Dijo que estos datos pueden afectar la investigación en curso que realiza la Audiencia Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad