Internacional

Reserva Federal podría desacelerar el aumento de tasas de interés en EE.UU.

Esta medida podría tener efectos sobre el precio del dólar en Colombia, que ha fluctuado en los últimos meses con los anuncios del Banco Central estadounidense para hacer frente a la inflación.

Reserva Federal podría desacelerar el aumento de tasas de interés en EE.UU. / Drew Angerer

Washington DC

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló que el Banco Central podría desacelerar el aumento de tasas de interés en diciembre, que fueron incrementadas para combatir la inflación. Esta medida podría tener efectos sobre el precio del dólar en Colombia, que ha fluctuado en los últimos meses con los anuncios de la reserva federal.

Powell confirmó que es probable que se produzcan aumentos más pequeños en las tasas de interés, incluso cuando considera que el progreso en la lucha contra la inflación es en gran medida inadecuado.

Pero advirtió que es probable que la política monetaria siga siendo restrictiva durante algún tiempo hasta que surjan signos reales de progreso en la inflación. El Banco Central sostendrá la reunión para definir la nueva tasa de interés el 13 y 14 de diciembre.

“Por lo tanto, tiene sentido moderar el ritmo de aumento de nuestras tasas a medida que nos acercamos al nivel de moderación que será suficiente para reducir la inflación”, agregó. “El momento de moderar el ritmo de aumento de las tasas puede llegar tan pronto como la reunión de diciembre”, dijo Powell.

Si bien el jefe de la Fed no indicó su “tasa terminal” estimada, Powell dijo que es probable que sea “algo más alta” que el 4,6% indicado por los formuladores de políticas en sus proyecciones de septiembre.

Wall Street aplaudió los comentarios. El Promedio Industrial Dow Jones cerró con una subida de 737 puntos, o un 2,18%, rompiendo una racha de tres sesiones de pérdidas. El S&P 500 subió más del 3 por ciento, el mejor día del índice en más de dos semanas. El índice compuesto Nasdaq, que es particularmente sensible a los cambios de opinión sobre las tasas de interés, subió un 4,4 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad