Economía

Superindustria sanciona a Movistar por publicidad engañosa

La decisión fue adoptada por los planes ofrecidos para los servicios de Netflix y Amazon

BRAZIL - 2021/08/06: In this photo illustration, the Movistar logo seen displayed on a smartphone. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

BRAZIL - 2021/08/06: In this photo illustration, the Movistar logo seen displayed on a smartphone. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) / SOPA Images

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Colombia Telecomunicaciones (MOVISTAR) con $868.000.000 por la emisión de publicidad engañosa al difundir piezas relacionadas con la activación de los servicios de Netflix Y Amazon Prime en planes de $75.990 y $99.990.

La Superintendencia logró establecer que el operador desconoció el deber de informar de manera oportuna, clara, precisa y suficiente las condiciones de aplicación de las ofertas, de activación y de acceso a los servicios.

Así mismo comprobó que cuando los usuarios deseaban activar los beneficios ofertados, les eran informadas exigencias adicionales, que no fueron informadas en las piezas publicitarias, ni al momento del ofrecimiento del plan que incluía este servicio.

A esto se suma que el operador omitió informar a sus usuarios, de manera clara y precisa, en los términos y condiciones de la oferta asociada a la activación del servicio de AMAZON PRIME, la necesidad de tener un correo electrónico específico para la habilitación de la suscripción, como requisito indispensable para ese efecto.

La Superintendencia reveló que el operador no cumplió con el no cobro del servicio por un periodo de tres meses. Finalmente, aclaró que contra la sanción cabe el recurso de reposición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad