Economía

Gobierno del presidente Petro plantea revisar el TLC con Estados Unidos

El ministro de Comercio aseguró que se buscará equilibrios e impulsar las pymes

Estabilidad y confianza para Colombia, tras 10 años de la firma de los TLC(Getty Images)

El ministro de Comercio, German Umaña afirmó en la Comisión segunda de la Cámara de Representantes que una de las propuestas del Gobierno del Presidente, Gustavo Petro con los acuerdos de libre comercio es revisar este instrumento, en especial con los Estados Unidos, la Unión Europea y México para buscar equilibrios, impulsar las Pymes para que se inserten en cadenas globales de valor y aumentar la oferta exportable.

Manifestó que en las actuales circunstancias es una buena pregunta es cuestión evaluar si el TLC es bueno para el país o no en estos momentos.

De acuerdo con el ministro el TLC no es solo bienes, servicios, es propiedad intelectual e inversión entre otros aspectos y dijo que después de 10 años de entrar en operación no tiene ninguna relevancia.

Agregó que el país exporta flores, banano, café y otros productos de menor escala y desde Estados Unidos llega el maíz, sorgo y arroz que ponen en tela de juicio la soberanía alimentaria.

El ministro Umaña afirmó en la comisión segunda el país sigue exportando lo mismo y algunos productos industriales sin mayor valor agregado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad