Deportes

Rafael Nadal se exhibió en Bogotá con victoria sobre Casper Ruud

El tenista español derrotó en dos sets al noruego en su segunda visita al país.

Rafael Nadal y Casper Ruud previo a su juego en Bogotá / Foto suministrada por la organización.

Rafael Nadal y Casper Ruud previo a su juego en Bogotá / Foto suministrada por la organización.

El tenista español Rafael Nadal, ganador de 22 títulos de Grand Slam, derrotó 7-5 y 6-4 al noruego Casper Ruud, en un entretenido partido que contó con un público enérgico en la capital del país, juego de exhibición incluido en la gira por Latinoamérica de ambos deportistas.

Ni la lluvia, ni las dificultades para llegar al escenario y ni el retraso de más de una hora pudieron ahuyentar el entusiasmo de los aficionados coombianos, que colmaron las tribunas del Coliseo Live a las afueras de Bogotá para reencontrarse con el ibérico 11 años después, ahora convertido en leyenda del deporte.

El primer set comenzó comenzó con un quiebre de servicio por bando, el noruego se puso al frente del parcial rápidamente 2-0; mientras que el español rompió su servicio de inmediato para poner todo 2-1 y posteriormente 2-2.

Tanto Nadal como Ruud afrontaron el partido como si se tratará de un compromiso del circuito ATP, tanto así que el Rey del polvo de ladrillo celebró con su puño un espectacular punto en el séptimo game del encuentro, tras engañar a su adversario con un sutil globo.

El número 3 del mundo respondió al festejo en el octavo game, salvando una pelota sobre la red para dejar sin alternativas al español y celebrar con su raqueta en el aire hacia el público. De igual manera se mantuvo el partido 4-4.

Rafael Nadal quebró una vez más el saque de Casper Ruud en el undécimo game del primer parcial, para ponerse 6-5 adelante y posteriormente quedarse con el servicio 7-5.

Vea también

Nadal se adaptó a la altura

Cinco games tuvieron que pasar para que se diera un quiebre en el segundo set, con un Nadal cada vez más adaptado a la altura y con la medida exacta para que sus tiros potentes no terminaran fuera del rectángulo, adelántandose 3-2 en el parcial.

En el servicio siguiente el español le dio gusto a un aficionado, quien desde la tribuna le pidió que le dedicara uno de sus puntos, a lo que el número 2 del mundo respondió señalando a la tribuna tras su siguiente bola a favor.

Dicho quiebre le fue suficiente a Rafael Nadal para definir el juego a su favor, quedándose con el segundo set 6-4, tras un aguerrido último game, en el que llegó a disponer de un tres match points que salvó el tenista noruego.

Esta es la segunda victoria de Nadal en territorio colombiano, ambas conseguidas en juegos de exhibición, la primera la logró en el año 2011 en su duelo ante el serbio Novak Djokovic.

Triunfo femenino en los dobles

A primera hora el duelo de dobles que protagonizaron los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Camila Osorio y Yuliana Lizarazo tuvo un final inesperado, tras pasar de ser un duelo de dobles mixtos a un efrentamiento entre hombres y mujeres.

Inicialmente Cabal hizo pareja con Osorio y Farah con Lizarazo, finalizando el primer set 7-6 para estos últimos y el segundo 6-3 para los primeros, forzando el juego a un Match Tie-Break. Tras conversar con el árbitro y con el visto bueno de los espectadores, este se jugó con un cambio de parejas.

Camila Osorio y Yuliana Lizarazo cerraron un entretenido partido con la ventaja 10-7 en el Tie-Break.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad