Deportes

Farah sobre Gran Bretaña: “No nos enfrentamos a nada que no hayamos ganado antes”

El tenista colombiano expresó su alegría por afrontar la serie por un lugar en las fases finales de la Copa Davis en el país.

Juan Sebastián y Robert Farah disputando la Copa Davis para Colombia. (Photo by Juan BARRETO / AFP) (Photo by JUAN BARRETO/AFP via Getty Images)

Juan Sebastián y Robert Farah disputando la Copa Davis para Colombia. (Photo by Juan BARRETO / AFP) (Photo by JUAN BARRETO/AFP via Getty Images) / JUAN BARRETO

El tenista colombiano Robert Farah, fórmula de Juan Sebastián Cabal en los dobles, se refirió, en la rueda de prensa previa al juego de exhibición de Rafael Nadal en Colombia, a la serie de Copa Davis que estarán disputando ante Gran Bretaña, en la búsqueda de un lugar en las fases finales por tercera oportunidad en la historia. Farah se declaró emocionado por el reto y por afrontar la serie nuevamente en el país.

“Emocionadísimos de volver a Colombia para esta serie. Todavía no hemos decidido donde jugar, pero claramente Bogotá es una sede que nos gusta mucho, que nos ha ido muy bien acá y que las dos veces que hemos podido llegar al tan anhelado Grupo Mundial lo hemos hecho acá, va a estar en alto en nuestras consideraciones para volver a jugar aquí”, comentó respecto al duelo que se disputará en febrero del próximo año.

Sobre el rival, ganador de una edición de la Copa Davis, destacó: “Gran Bretaña, un gran equipo, han ganado la Davis, tienen a un Top 15 que es Cameron (Norrie), obviamente a Andy Murray que es una gran figura mundial y que ha venido levantando su nivel desde su operación de cadera. En dobles tienen nada más y nada menos que al número uno del mundo en este momento que es, o no sé, no he mirado los rankings, pero sé que está por ahí que es (Joe) Salisbury y (Neal) Skupski”.

“Traen un muy buen nivel tenístico, pero nada que no hayamos enfrentado nosotros antes, nada que no hayamos ganado antes. Amanecí de muy buen humor viendo eso, súper emocionado de poder enfrentarlos acá y con muchas ganas de poder clasificar al Grupo Mundial”, añadió al respecto.

Vea también

Comienzó de temporada en Australia

Entretanto, Juan Sebastián Cabal habló de los motivos que los llevaron a dar por terminado su año 2022 de manera prematura, centrándose a una buena recuperación para la temporada 2023.

“Veníamos un poquito tocados, de mi parte razones personales; Robert un poco tocado en una parte del cuerpo. La meta principal era clasificar al Masters, estaban bastante complicadas las posbilidades, primero por cómo estábamos y matemáticamente lo que tenía que pasar. Nos sentamos con el equipo, lo hablamos y pensamos la forma más inteligente de comenzar el próximo año, era tomar un descanso”, explicó.

Y añadió: “llevábamos seis años terminando el uno o dos de diciembre, metiendo vacaciones y pretemporada en ese mes antes de viajar a Australia, y lo mejor que pensamos fue parar, tomar un respiro, descansar para recuperar nuestro cuerpo y comenzar bien el año. Físicamente comenzamos hace un rato ya haciendo pretemporada de físico hace un par de semanas. Comenzaremos primera semana en Australia en Adelaida, jugaremos dos torneos en Adelaida y el Australian Open”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad