Deportes

Rafael Nadal: La gente de Colombia me transmite paz

El tenista español está de vuelta en el país después de 11 años.

Rafael Nadal y Casper Ruud durante la rueda de prensa en Bogotá.

Rafael Nadal y Casper Ruud durante la rueda de prensa en Bogotá.

Rafael Nadal, el tenista masculino con más títulos de Grand Slam (22), ya se encuentra en Colombia para su duelo de exhibición ante el noruego Casper Ruud, el cual se llevará a cabo en el Coliseo Live, a las afueras de Bogotá. En su primer contacto con los medios de comunicación, el español elogió la pasión de los aficionados colombianos, de quien dijo le “transmiten paz” y aseguró que espera poder visitar el país con más calma en un futuro.

Las sensaciones por volver al país

“Me siento feliz, al final como digo siempre, jugar en Latinoamérica es algo único, la pasión de la gente con la que viven los eventos es muy diferente a cualquier otro lugar del mundo. En ese sentido tanto Casper (Ruud) como yo estamos disfrutando muchísimo de nuestro día a día, no solo los partidos sino todo lo que vamos haciendo alrededor de ellos que la gente nos muestra su cariño y apoyo en todo momento. La realidad es que estamos muy felices del cariño que nos muestra la gente en todos los lugares”.

¿Por qué eligió venir a Colombia?

“Primero que todo, tengo compañeros en el circuito que conozco bien. Colombia es un país donde la gente es muy hospitalaria, te transmiten de alguna manera paz. Es un país donde desde España hemos visto muchas series colombianas, hemos aprendido con ello muchas cosas del país aunque no lo haya visto aquí, confío en algún momento poder visitar el país más a fondo, pero a través de las series, varias, hemos conocido historia y en ese sentido, el idioma también es especial, de alguna manera venir aquí me hacía ilusión”.

Le puede interesar

Elogios para Daniel Galán

“Daniel Galán, en Nueva York (US Open), ya dio un golpe ganándole a Stefanos Tsitsipas en primera ronda, jugando un partidazo. Es un proceso de aprendizaje constante, creo que lo que marca la diferencia al final, aparte del talento que uno pueda tener, es la capacidad que cada uno tenga de ir a entrenar cada día con la determinación de mejorar y cuando uno tiene una capacidad de mejora constante, las opciones de apuntar a unos niveles más altos, son mayores”.

Al respecto añadió: “para mí, una de las claves del éxito es tener la capacidad de querer aprender constantemente y para eso necesitas las personas adecuadas al lado”.

Rafael Nadal se enfrentó al serbio Novak Djokovic en su primera visita al país en 2011, con una victoria para el español de 7-6 y 6-3.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad