Ciencia y medio ambiente

Prepare sus deseos para la lluvia de estrellas más intensa: ¿Cuándo y cómo verlas?

No se pierda la lluvia de Gemínidas este fin de año, aquí le dejamos algunas recomendaciones para que pueda divisarlas

Prepare sus deseos para la lluvia de estrellas más intensa: ¿Cuándo y cómo verlas?

Prepare sus deseos para la lluvia de estrellas más intensa: ¿Cuándo y cómo verlas? / harpazo_hope

El 2022 se despide con bombos y platillos, y por supuesto no que los fuegos artificiales en el cielo no podrían faltar, pero a diferencia de las celebraciones humanas, el cosmos tiene sus propias maderas de hacer juegos pirotécnicos y para ello hace uso de sus cuerpos celestes. Las Gemínidas son las protagonistas de uno de eventos astronómicos más esperados para final de año.

La lluvia de Gemínidas estará presente en el cielo desde el 19 de noviembre hasta el 24 de diciembre. La Sociedad Americana de Meteoros describe a las Gemínidas como la lluvia de meteoros más intensa del año y la NASA como una de las mejores que se puedan divisar. Por lo que para muchos este es uno de los eventos más esperados y con mayor expectativa.

Más información

El nombre de las Gemínidas se debe a que el punto del cielo en el que comienzan a aparecer está en la constelación de Géminis. Sin embargo, cabe resaltar que este es solo el punto de orientación para que las personas puedan ubicar el fenómeno en el espacio, pero no quiere decir que de hecho estos meteoros se produzcan allí. El verdadero autor de este espectáculo es el asteroide 3200 Faetón.

Fecha y hora para ver las Gemínidas

Esta lluvia comienza desde el 19 de noviembre y se extiende hasta el 24 de diciembre. Pero se prevé que llegue a su punto más alto sea el 14 de diciembre. Para divisar con éxito este fenómeno se recomienda que se tenga presente cuado el radiante de Géminis esté sobre el horizonte.

El mejor momento para apreciar la lluvia de meteoros es durante la media noche y la madrugada del 13 y 14 de diciembre. Así como sobre la madrugada a partir de las 3:00 a.m. de los días en los que estará vigente este fenómeno.

La NASA señala que esta lluvia de meteoros es de las más abundantes en la cual se pueden llegar a divisar 120 meteoros por hora. Este evento es uno de los más prometedores gracias a su belleza, las Gemínidas se destacan por ser bastante luminosas y por manifestar un tono blanco y amarillo tras su paso.

Recomendaciones

Algunas de las recomendaciones para que no se pierda de este espectáculo son:

  • Preparar un saco de dormir y ponerse boca arriba mirando hacia el cielo y los pies señalando el sur.
  • Esperar 30 minutos hasta que los ojos se acostumbren a la oscuridad.
  • Buscar un sitio con la menor contaminación lumínica.
  • Los meteoros más bellos podrán verse del lado contrario al radiante de Géminis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad