Ciencia y medio ambiente

¿Ovnis sobre el Río Amazonas? Esto dicen los habitantes de una isla

En la selva del Amazonas varios habitantes comentaron que fueron testigos de extraños seres que los persiguieron e, incluso, los motivaron a dejar sus casas.

Imagen de referencia - Getty Images / David Wall

Uno de los sucesos que más intriga ha generado en la historia reciente de Brasil relacionado con fenómenos sobrenaturales tiene que ver con la aparición de unas luces en el cielo, aquellas provocaron desinformación, temor e, incluso, el abandono de los hogares de las personas que residían cerca al lugar donde ocurrieron los hechos. A su vez, la problemática fue tal que el mismo Gobierno empezó una investigación para determinar qué ocurría. Pese a esto, la población catalogó dicho suceso como un evento en el que era clara la presencia de ovnis o seres de otros planetas.

Le puede interesar:

Todo ocurrió en la Isla de Corales, Brasil, en la selva del Amazonas. Allí, los habitantes presenciaron que de un momento a otro en esta zona insular ocurrió lo que ellos denominaron como un avistamiento de ovnis. Desde ese momento para ese país y para la región este sería un acontecimiento inusual que habría afectado en gran medida a la población. De esta manera, 1977 fue el año que marcó la historia de los habitantes de la Isla de Corales, pues percibieron por más de 10 horas una luz que provenía del cielo y que perseguía a las personas sin razón aparente.

De acuerdo a los relatos de los ciudadanos, dicha luz los afectó de una manera considerable, ya que no solo los persiguió, sino que, además, afectó sus condiciones físicas y salud mental. Las personas que fueron perseguidas presentaron heridas tales como cicatrices y agujeros en la piel.

Por otra parte, las consecuencias de estas luces que provenían del cielo llegaron a ser más graves en algunas personas. Los pobladores que habían decidido de manera consciente observar de forma directa la luz terminaron con parálisis y debilidad física por 48 horas.

Además, algunos han mencionado que este suceso desató otros hechos desafortunados. Los pobladores de la Isla de Corales, Brasil, afirman que tras la aparición de las luces fueron testigos de la desaparición de menores de edad. Pero también en sus playas observaron la aparición de cabezas decapitadas en las playas. Esto último sería parte de los principales motivos por los que el Gobierno de Brasil de aquella época comenzó la investigación. Del estudio, que fue denominado como Operación Prato, no se han revelado los resultados, esto pese a que han pasado varias décadas.

Entre la información que se conoce sobre el estudio, los investigadores recolectaron bastantes datos que terminaron en diversos documentos. A su vez, hay fotografías y videos de esas extrañas luces que fueron recolectadas en específico por militares, a quienes se les consideraron como valientes.

Al tiempo, el pánico y el miedo que generaron estos sucesos, provocaron que una gran suma de los habitantes de la Isla de Corales, Brasil, en la selva del Amazonas, decidieran irse de esa zona insular, para comenzar una vida de cero.

Finalmente, a dichas luces los habitantes las llamarón “las luces chupa chupa”. Algunas versiones aclaran que no solo fueron luces, sino que lograron percibir cómo un par de naves espaciales los perseguían.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad