Ciencia y medio ambiente

Reconocido astrónomo habla sobre alta probabilidad de que haya vida extraterrestre

Se trata de Neil deGreasse Tyson, quien tiene altas expectativas de que haya vida más allá de la Tierra.

Getty Images / NiseriN

En entrevista con CNN, el astrónomo Neil deGreasse Tyson, quien es reconocido por la serie Cosmos, la cual fue transmitida en National Geographic en el año de 2014, estuvo hablando sobre la alta probabilidad de que haya vida extraterrestre a raíz de los extraños descubrimientos en la misión del Mars Rover y lo que esto puede significar.

Lea también

Entrevista a Neil deGreasse Tyson

El astrónomo comenzó mencionando que la búsqueda de vida más allá de la tierra con la misión del Mars Rover, logró tener resultados positivos, puesto que este vehículo espacial logró desenterrar diversas pistas que para los investigadores de la NASA resultaron bastante intrigantes, ya que se trataba de que en Marte si hubo vida y un pasado acuático, además de rocas cargadas con moléculas orgánicas que forman los componentes básicos de la vida.

Tyson resalta la importancia que esto tiene, porque se está hablando de que hubo agua, además de las diferentes moléculas orgánicas, es decir, vida, en otro planeta más allá de la tierra y lo más probable es que no sea el único. “Hemos encontrado estas mismas moléculas en meteoritos que han chocado contra la Tierra proveniente del espacio”, aseguró el experto.

También expresó lo siguiente: “todos los ingredientes básicos (para la vida) están ahí y la pregunta es: ¿qué chispa se necesita?”, a lo último que mencionó, explicó que con chispa se refiere al hecho de que una molécula orgánica pase a la vida, “esa es una gran frontera en la biología de hoy, pero pasó lo mismo en la Tierra y bastante rápido”.

En el caso del planeta rojo (Marte), el científico explica que es un vecino muy cercano y al tener todos esos ingredientes que se mencionaron anteriormente, se generan altas expectativas de que no solo en Marte, sino en muchos más planetas, incluso exoplanetas ubicados en otras galaxias, haya vida.

Entrevista completa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad