Internacional

Policía investiga explosión en embajada de Ucrania en Madrid

Las autoridades han señalado que la explosión ocurrió por el envío de una carta bomba que, de momento, deja un herido.

Banderas de Ucrania durante una protesta en Madrid, España, en rechazo a la invasión militar rusa. (Foto: Marcos del Mazo/LightRocket via Getty Images) / Marcos del Mazo

España

La Policía española reveló que un empleado de la embajada de Ucrania en Madrid resultó levemente herido luego de una explosión en la sede diplomática. Esta explosión ocurrió por un “artefacto explosivo de fabricación casera” que llegó en una carta.

El artefacto habría explotado justo cuando el empleado abrió la carta, por lo que sufrió algunas heridas, sin embargo, el empleado habría llegado al hospital por su propia cuenta y sin ayuda para su traslado. Poco después de ser atendido, fue dado de alta.

Este sobre estaba dirigido al Embajador, pero la carta, en vez de ser pasada por el escáner, fue abierto en el jardín de la embajada.

Las autoridades activaron el protocolo antiterrorista y acordonaron la zona de la embajada para adelantar todos los protocolos de protección ante posible presencia de más explosivos en la región o entre objetos enviados a la embajada.

En la zona hay equipos de la Policía Nacional, Policía Científica, Brigada Provincial de Información y equipos de desactivación de explosivos para investigar la explosión.

La embajada ucraniana no se ha pronunciado sobre el hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad