Internacional

Video de Hugo Chávez como superhéroe causa choques en el oficialismo venezolano

El corto animado del expresidente con alas se suma al dibujo animado de ‘Súper Bigote’, que muestra a Nicolás Maduro como superhéroe.

El expresidente venezolano Hugo Chávez como superhéroe con alas en un corto animado. (Foto: Captura de pantalla)

Venezuela

Súper Bigote, el personaje de dibujos animados que muestra a Nicolás Maduro como un superhéroe, no es el único. Ahora surgió otro en Venezuela, en el que el protagonista es el difunto presidente Hugo Chávez.

El ex mandatario aparece en un video vestido de militar, con boina roja y alas de ángel en su espalda. En el corto animado, Chávez baja del cielo junto a Diego Armando Maradona, quien también es presentado con alas.

Ambos se enfrentan en un duelo futbolístico contra Nicolás Maduro, vestido de Iron Man, y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien luce como Batman. En el vídeo, Chávez y Maradona ganan el enfrentamiento con la mano del astro argentino, emulando la Mano de Dios contra los ingleses en el Mundial de 1986.

El video no solo se hizo viral, sino que también desató una ola de choques y enfrentamientos en el oficialismo venezolano empezando por María Gabriela Chávez, hija de Hugo Chávez, quien, vía twitter, lo tildó de “grotesco” y como “una falta de respeto a la memoria de su padre”.

A la crítica se sumó el ex Ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, quien además expresó su apoyo a la hija del ex presidente, pero esta le respondió que no necesitaba su respaldo y le dijo “delincuente”.

Otros dirigentes que fueron ministros de Chávez también rechazaron el video que fue proyectado por el Gobernador Lacava como homenaje a Maradona en el aniversario de su fallecimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad