Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Policía de Bolívar intensifica operativos en hoteles de Mompox

La institución fortalece la seguridad en todo sentido para propios y turistas para la temporada de Navidad y fin de año

Policía de Bolívar

Sus calles, su historia, su cultura, el calor de su gente y sus fiestas religiosas, han hecho de la “Ciudad de Dios” uno de los destinos turístico preferidos por los colombianos.

Además de eso, el aumento de los visitantes de otros países, especialmente en Semana Santa y en el Festival de Jazz, catapultan al Distrito de Mompox como una de las ciudades para visitar y vacacionar.

Precisamente por la connotación que esto representa, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional del Departamento de Policía Bolívar, viene realizando actividades de control a los 62 hoteles que tiene Mompox, con la finalidad de verificar que los establecimientos cumplan con todos los requisitos de ley para ejercer su actividad económica.

El propósito fundamental de la intervención por parte de los uniformados, fue verificar que los establecimientos contaran con el registro nacional de turismo vigente, cumplieran con las normas de salubridad, actualizaran el registro de huéspedes y acataran las medidas de seguridad.

De igual forma se da a conocer a estos establecimientos el código de conducta, deberes y derechos bajo la normatividad actual para tal fin, además, se realizaron las observaciones pertinentes de lugar en cada uno de estos hoteles.

Al respecto, el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante del Departamento Policía Bolívar, dijo” los operativos del Grupo de Policía de Turismo continuarán a lo largo y ancho de la jurisdicción, se seguirán realizando actividades de registro y control para esta temporada de Navidad y fin de año, en procura de fortalecer la seguridad en sitios que prestan el servicio de hospedaje a los turistas que visitan a diario esta región del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad