Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Cinco árboles caídos e inundación en el mercado de Bazurto por fuerte lluvia

Las precipitaciones, acompañadas de fuertes vientos, causaron emergencias principalmente en vía pública

Caracol Radio

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) realizó un barrido con organismos de socorro y COMBAS tras la fuerte lluvia registrada en la ciudad.

El balance indica la caída de cinco árboles y una fuerte inundación en la avenida Pedro de Heredia, a la altura del mercado de Bazurto.

Las caídas de árboles se presentaron en los barrios Crespo, Chiquinquirá, Pie de la Popa, Chambacú y Bruselas, comprometiendo cableado eléctrico, un vehículo y una moto. La atención de estas emergencias se articuló a través del PMU permanente, convocando el concurso del cuerpo de Bomberos de Cartagena y la Secretaría General, a través de la oficina de Servicios Públicos.

En cuanto al mercado de Bazurto, la fuerte lluvia ocasionó escorrentías abundantes que descendieron del cerro de La Popa, cargadas de sedimentos. El nivel del agua, sumado a este material de arrastre , hizo intransitable por algunos minutos el tramo del mercado en la avenida Pedro de Heredia y afectó a algunos comerciantes.

Fernando Abello, director de la OAGRD, señaló que se trabaja en articulación con la Secretaría General para que, a través de Servicios Públicos, se inicie con la recogida del material de arrastre que quedará una vez bajen las corrientes. “Es un llamado de atención de la propia naturaleza, para que cuidemos las zonas verdes y no sigamos deforestando nuestras lomas y cerros, esa es la principal razón por la que cae tanto material y agua a las calles”, dijo.

De igual manera, con los equipos de reacción inmediata de la OAGRD se hará un monitoreo por los puntos críticos, debido a que la intensidad de la lluvia fue variable y en algunos sectores sensibles no se presentaron emergencias. De acuerdo al IDEAM, las lluvias continuarán hasta entrado el mes de febrero, por lo que la OAGRD reiteró las principales recomendaciones a todos los sectores de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad