Ciudades

Café del Huila cada día llega a más países del mundo

El café cultivado en varias regiones del Huila, abre puertas en más de 12 países, dejando en alto el nombre de esta región.

Café del Huila en la cumbre

Café del Huila en la cumbre / Archivo Particular

Neiva

Café cultivado  y producido por familias del municipio de Teruel ha logrado llegar a varios países del mundo, gracias a las ayudas recibidas de parte del gobierno departamental, este sueño  se ha hecho realidad permitiendo exportar cafés especiales a países de Europa, Asia, América Latina, y Norteamérica.

La  producción de café que se ha llevado a cabo esta alrededor de los $2.600.000 sacos que representan el 18,13 de la cosecha nacional, el Huila sigue a la cabeza como primer departamento productor del país, superando a departamentos que históricamente han sido productores del grano como Antioquia, Risaralda, y Quindío, así como otros que empiezan a sobresalir en producción como Tolima, Cauca, y Nariño.

Según expertos en el tema, esta región se destaca por  la calidad de su café, esto gracias a la dedicación de las familias productoras que se han venido capacitando y adoptando técnicas y protocolos para el manejo de cultivos, y beneficio del grano, lo que les ha permitido alcanzar excelente puntuación en taza, y una correcta trazabilidad del producto.

Cada año se ven nuevos cultivos y una buena producción  con variedades que aportan importantes atributos a la bebida como cuerpo, acidez, balance, y suavidad, como es el caso del Borbón Rosado, Caturra,  Castillo, y el exótico Geisha, descubierto hace cerca de 30 años en las montañas al suroeste de Etiopía, en África.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad