Ciudades

Batallón de desminado en Caquetá libra 260000 metros cuadrados de minas antipersona

Un total de cinco municipios del departamento han sido despejados de estos artefactos, que ya suman 286 destruidos desde que inicio el desminado.

Minas antipersona

Minas antipersona

Neiva

El Batallón de desminado  N. °1, que opera en el departamento del Caquetá ha llegado a municipios como San José de Fragua, El Paujil, La Montañita, Puerto Rico y Florencia, tuvo un avance significativo en la región Caqueteña, pues los desminadores lograron despejar este año 260.000 metros cuadrados.

Para el coronel Jorge Alexander Flechas, comandante del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. °1, comentó que, “además de las tareas de despeje en cinco municipios, los desminadores destruyeron 18 artefactos explosivos y minas antipersonal, que se suman a un total 286 artefactos explosivos que se han destruido desde que se inició el desminado en el departamento”.

Para el 2023, se tiene previsto la  entrega del municipio de San José de Fragua y el esfuerzo principal se concentrará en el municipio de Florencia, para declarar la capital del departamento como territorio libre de sospecha de minas antipersonal.

Gracias a esta labor de retirar los  explosivos los campesinos salvaguardan así su vida y hacen productiva la tierra de este departamento. Los  soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario con su trabajo y esfuerzo con los campesinos, se articulan para que vuelvan a la productividad cultivos de arroz, maíz y sorgo, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad