Ciudades

“Puedo seguir caminando con la frente en alto”: Gladys Canacué

La huilense entregó en entrevista con Caracol Radio su versión sobre la situación que ha causado revuelo dentro del contexto nacional.

Indicó la huilense que se siente tranquila y que muchos conocen sus 35 años de vida pública en el Huila, y diferentes cargos.

Indicó la huilense que se siente tranquila y que muchos conocen sus 35 años de vida pública en el Huila, y diferentes cargos.

Neiva

Luego que un medio nacional publicara el escándalo que vinculaba a la Aeronáutica Civil con redes de narcotráfico, donde se vincula a la exalcaldesa de Pitalito, y actual secretaria general de la Aeronáutica Civil; Gladys Canacué en entrevista con Caracol Radio se refirió al caso y algunas decisiones que desde el contexto se han generado de forma desvirtuada frente a su cargo en la Aeronáutica.

¿Qué decir frente a este caso que ha generado un escándalo Nacional?

GC: Lo primero que queda en la retina de la gente es la noticia que se emitió el sábado, sobre el caso que ya toda Colombia conoce, quería primero decirle a quienes me conocen que con la frente en alto; porque no tengo nada que ver con los actos de narcotráfico y corrupción que se hacen mención.

Además, en este caso serán los órganos de control son quienes realicen la investigación y entreguen resultados.

¿Está o no aún en el cargo de secretaria general de la Aeronáutica?

GC: Yo desde el pasado 8 de agosto había presentado mi carta de renuncia al director, el 1 de noviembre nuevamente presenté mi carta de renuncia; porque entendemos que este es un cargo de libre nombramiento y remoción, y que este es un gobierno que no apoyamos, por lo tanto, no estamos interesados en participar.

Estoy a la espera que se nombre un nuevo director, que se espera sea hoy, ante quien presentaré mi carta de renuncia, la cual espero sea oficial y aceptada.

¿Es decir que su salida del cargo se debe a temas políticos y no por el escándalo suscitado con temas de narcotráfico y la Aeronáutica?

GC: si, vuelvo y repito estos cargos son de libre nombramiento y remoción, lo cual cada gobierno llega con su equipo, y estamos en un gobierno que no ayudamos a elegir, y ahora solo estamos a la espera de que se acepte mi renuncia.

¿Qué decirles a los huilenses sobre esta situación que hoy vincula su nombre?

GC: Yo, lamento mucho que un medio de comunicación haya puesto mi foto al lado de un fajo de billetes y unos kilos de coca, porque para uno es triste que un medio utilice nuestra imagen así, pero entendemos que somos figura pública y en política muchos pescan en rio revuelto, hablando de que estoy vinculada a narcotráfico y actos de corrupción.

La gente me conoce y tengo 35 años de vida publica donde he podido ejercer cargos públicos, todos son conscientes que siempre me he caracterizado por mi responsabilidad y honestidad, y respeto.

A esos detractores políticos, les pido que me den la oportunidad que me conozcan, y a los medios que me dieron la oportunidad de aclarar este tema.

A mis amigos, les digo que gracias por los mensajes de apoyo y solidaridad, y estoy segura que dejaré mi cargo en la Aerocivil sin ninguna tacha.

¿Alguna aspiración política o que planea para su futuro más cercano?

GC: No Francy, ninguna, la verdad hoy 30 de noviembre tengo la posibilidad de completar mis semanas para pensionarme, haré ese tramite administrativo y me retiro a la empresa privada a asumir un proyecto profesional, aprovechar para estar en familia, estar con ellos luego de tanto tiempo.

Y en el municipio de Pitalito estaremos con algunos proyectos deportivos, y por su puesto acompañando a mi hijo en el calendario ciclístico el próximo año en el exterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad