Ciudades

Atacaron con explosivos a la Policía Nacional en El Bordo, Cauca

Hay máxima alerta por los hostigamientos que se han registrado en las últimas horas

Atacaron con explosivos a la Policía Nacional en El Bordo, Cauca

El Bordo, Cauca

Las autoridades informaron que con una carga explosiva fue atacada la Estación de Policía de El Bordo, municipio de El Patía, en el sur del departamento del Cauca.

Según el reporte oficial, un elemento de bajo poder fue activado en las instalaciones de la institución.

El secretario de Gobierno Departamental, Diego Aguilar, señaló que a pesar del temor que generó la explosión, no hubo personas heridas. “Entraremos como autoridades regionales a evaluar la situación para ver qué decisiones o medidas se toman al respecto”.

La Policía Nacional reportó daños materiales como consecuencia de la onda expansiva.

Lea también...

Esta es la cuarta acción contra esta institución en las últimas horas en Cauca, pues previamente se registraron hostigamientos en los municipios de Balboa, Corinto y Toribío, hechos que fueron atribuidos a disidencias de las Farc.

Nos encontramos en máxima alerta ante estos ataques generados por grupos armados organizados residuales que delinquen en Cauca”, señaló el coronel Gustavo Martínez, comandante del Departamento de Policía.

En las próximas horas se realizará un nuevo consejo extraordinario de seguridad en el que se analizarán los recientes hechos de violencia.

En la región hay preocupación por los recurrentes ataques contra la Fuerza Pública, en medio del cese al fuego anunciado por disidencias que han manifestado su intención de participar en la construcción de la paz total.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad