Ciudades

“Yo tampoco quiero un muelle en Gorgona”: vicepresidenta Francia Márquez

La mandataria dijo que acompañará la lucha de las comunidades, ante las preocupaciones por el proyecto en la isla.

Guapi, Cauca

Desde el municipio de Guapi, Cauca, la vicepresidenta Francia Márquez dijo que apoyará la lucha de las comunidades que rechazan el proyecto que busca la construcción de un muelle en la Isla Gorgona.

“¡No queremos muelle en Gorgona, no queremos muelle en Gorgona!”, con esta arenga, los asistentes a la reciente jornada del Diálogo Regional Vinculante le manifestaron a la mandataria su inconformidad por los anuncios de reanudar la iniciativa posiblemente en enero del próximo año.

La vicepresidenta interrumpió su discurso para responderles a los ciudadanos, y aseguró que acompañará esa lucha, pues el progreso debe buscarse sin afectar los recursos naturales.

Lea también...

El desarrollo no puede ser a costa de la vida de la gente, de la naturaleza, y del bienestar. El desarrollo es con la gente, es con la naturaleza o no será”.

Es de recordar que defensores del medio ambiente han hecho reparos a la obra que generaría graves afectaciones a los ecosistemas.

Desde Guapi, Márquez también hizo un llamado para que “sea el bombo y la marimba” los que suenen, y no las balas ni las bombas.

Además, ratificó su compromiso para construir la primera universidad en la Costa Pacífica, avanzar en la implementación de la vía al mar y mejorar el suministro de agua potable para estas comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad