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Pacientes de las EPS Sanitas y Nueva EPS en Tunja podrán gestionar quejas y reclamos

La Supersalud llegará a la capital boyacense para atender quejas y reclamos de usuarios del servicio de salud de esas dos EPS.

11.000 quejan acumuladas en la Supersalud en Neiva / Supersalud Neiva

Caracol Radio Tunja

La secretaría de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, manifestó que este miércoles 30 de noviembre, delegados de la Superintendencia de Salud y Funcionarios de la Secretarías de Salud de Boyacá y Protección Social, estarán adelantado, en horas de la mañana, una reunión con funcionarios de la sectorial, para analizar las Peticiones Quejas Reclamos y Denuncias – PQRD, de los usuarios de las EPS Sanitas y Nueva EPS, con el fin de fijar compromisos y solucionar los inconvenientes que afectan la salud y bienestar de los pacientes.

El objetivo de este primer encuentro es verificar el número de quejas y reclamaciones, decepcionadas por la sectorial, en visitar realizadas a estas entidades, así mismo, verificar si hay cumplimiento de compromisos por parte de estas dos EPS, ya que son frecuentes las inconformidades de los usuarios” indicó.

La funcionaria informó que este miércoles, en horas de la tarde, la Superintendencia, escuchará a los usuarios de Sanitas y Nueva EPS, para conocer de primera mano las quejas, reclamaciones, denuncias y demás situaciones que quieran poner en conocimiento de la entidad, con el fin de establecer acciones de mejora que beneficien a los afiliados a estas EPS.

“Nosotros brindaremos acompañamiento a la Supersalud y pondremos en conocimiento las diferentes situaciones que nos presentan los usuarios, igualmente, estamos prestos a trabajar mancomunadamente con la entidad, para buscar soluciones que beneficien a afiliados y beneficiarios de Sanitas y Nueva EPS, además el jueves junto con la Superintendencia y las EPS, revisaremos las acciones que se implementarán y los compromisos que deberán cumplir” explicó.

Finalmente, la Secretaria invita a las personas afiliadas a estas dos EPS, para que acudan este miércoles de 2:00 a 5:00 de la tarde, a las instalaciones de la antigua Caja Departamental de Salud, ubicada en la carrera 11 No. 20 – 96, con los documentos, quejas y peticiones que tengan en curso, de esta manera, se tratará de dar solución a las situaciones que afectan la buena atención y la calidad en la prestación de los servicios de salud.

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