Ciudades

Minería y narcotráfico : Temas que se hablaron en Barrancabermeja

En la comisión II de la Cámara de Representantes, no solo se habló de seguridad, sino que también se tocaron diferentes puntos por medio de los líderes y habitantes del puerto petrolero.

María Velázquez , habitante y líder de Barrancabermeja

María Velázquez , habitante y líder de Barrancabermeja

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1669734373574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Minería y narcotráfico : Temas que se hablaron en la comisión II de la Cámara de Representantes

Bucaramanga

Aparte de seguridad, en la comisión II de la Cámara de Representantes, se trataron temas como minería ilegal, rutas del narcotráfico, microtráfico y la violencia que se vive en esta zona del Magdalena Medio.

Allí, hubo participación de líderes sociales como María Velázquez, quien habló un poco más acerca de las diferentes problemáticas en esta región petrolera.

Puede leer: “Era muy servicial” familiares de hombre ahogado en el río Suratá

“Toda la situación que se viene generando a raíz de estos grupos al margen de la ley que vienen irrumpiendo en la paz y la tranquilidad de la región, por lo que se pide a los representantes de la Cámara en Barrancabermeja se instale un seguimiento a todas estas problemáticas. La minería ilegal es algo que viene pidiendo a los gobiernos anteriores y al gobierno actual. Primero, legalizar estas minerías artesanales porque es el sustento de muchas familias que viven cerca a estas minas.”

Puede leer: “Acá no tenemos temas vetados”: Alcalde de Bucaramanga

Además, los barranqueños también piden fortalecer el pie de fuerza debido a que son solo 1.200 uniformados para las 7 comunas y la presencia de grupos armados ilegales que controlan zonas de explotación petrolera.

En lo que va del año, son 76 muertos presuntamente por disputas alrededor del narcotráfico, una cifra que revelaron las autoridades durante la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes.

Velázquez asegura también que en estos momentos Santander es un territorio de mucha inseguridad, “Delincuencia común y lo que tiene que ver con feminicidios, está disparado el tema de maltrato intrafamiliar y violencia de género.

Puede leer: VIDEO: Una camioneta cayó 120 metros en el Cañón del Chicamocha

Cabe resaltar que de acuerdo con el observatorio feminicidios Colombia, durante este año 2022 se han registrado 21 feminicidios en el departamento de Santander, siendo Bucaramanga y Barrancabermeja las ciudades con mayor registro de estos casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad