Tecnología

Instafest: Cómo crear el listado de artistas del festival y qué tan segura es la app

Antes de crear el listado, las personas deben dar permisos a la aplicación.

Cortesía redes sociales

Como en cada fin de año, Spotify se convierte en la app tendencia, pues permite compartir el listado de canciones más escuchadas por las personas durante todo el año en Instagram. No obstante, este 2022 una app se convirtió tendencia, pues permite que los usuarios de Spotify creen un listado de lo que podría ser un festival con sus artistas favoritos. Se trata de Instafest, una plataforma diseñada para que las personas muestren cuánto disfrutan de la música y cuáles son sus cantantes favoritos.

Le puede interesar:

La aplicación se ha vuelto viral debido a que de manera sencilla permite que los usuarios puedan compartir los artistas que más les gustan, y de igual manera, comparar con sus amigos.

Los carteles que crea la app se caracterizan porque presentan tres fechas del supuesto festival y en cada día resaltan los artistas que más le gustan a los usuarios de Spotify.

¿Cómo crear el listado de artistas del festival?

Tras ingresar a la plataforma, lo que se debe hacer es aceptar los permisos que requiere la app e ingresar con el perfil de Spotify.

Una vez se dan los permisos para que la app pueda conocer los artistas y la música más escuchada por cada usuario, la plataforma dará la posibilidad de crear el cartel del festival con los cantantes más escuchados en el último mes, el cual sería octubre - noviembre, o incluso con los artistas escuchados en los últimos seis meses. A su vez, da la posibilidad de realizar un listado con los músicos más reproducidos desde que cada usuario usa Spotify. En este sentido, solo basta con elegir las opciones que prefiera.

Además de esto, las personas podrán tener la opción de personalizar el cartel con tres plantillas distintas, mostrar u ocultar el usuario y compartirlo directamente en redes sociales como Twitter e Instagram. De igual manera, el cartel del supuesto festival se puede guardar en la galería de fotos desde el celular o dispositivo desde el que se ha creado.

¿Puede ser insegura la app Instafest?:

Como toda app, al momento de ingresar esta solicita un par de permisos, los cuales están relacionados con el acceso al perfil de Spotify de las personas. Lo anterior, es necesario para que la plataforma pueda generar el listado de artistas favoritos para el supuesto festival.

Recuerde que al darle permiso a la plataforma, esta de inmediato podrá tener acceso a información como el nombre de usuario, la foto de perfil, y las playlists de Spotify.

Asimismo, la aplicación obtendrá información relacionada con la actividad de cada usuario de Spotify. Lo anterior, significa que la app sabrá qué artistas escucha más, a cuáles los ha agregado a sus listas y cuánto tiempo los ha escuchado.

Teniendo en cuenta los permisos que se le otorga a la app, por el momento parece una plataforma segura, pues en los términos y condiciones señala que la información de los usuarios no es compartida con terceros para fines comerciales. No obstante, es importante siempre tener precaución con las plataformas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad