Apps

Encuestas en WhatsApp: asi puede crearlas en iPhone y Android

La nueva actualización permite crear encuestas, tanto para chats privados como grupales, además, también se puede desde celulares iPhone y Android

Getty Images

Getty Images / SOPA Images

Inicialmente, desde el momento que salió la actualización, solo los usuarios de dispositivos iOS podían crear encuestas y enviarlas, sin embargo, ya los dueños de teléfonos móviles operados por Android podrán utilizar esta nueva herramienta que dispuso WhatsApp para poner a votación cualquier cosa que las personas quieran.

Las encuestas se pueden hacer sobre cualquier tema, además los votantes podrán cambiar de opinión y editar su voto en la misma encuesta sin necesidad de llegar a tener que crear otra o sin perder la elección del individuo que votó mal. A continuación le contamos cómo las puede crear. También puede realizar dos elecciones al mismo tiempo.

Lea también

Cómo crear una encuesta en WhatsApp

Tenga en cuenta que ahora puede hacer encuestas para chats privados y grupales, por lo cual tiene libertad de hacer lo que usted quiera.

Paso a paso:

  • Para los usuarios de Android, la opción la encontrarán en el icono del clip y los de iOS en el botón del más ubicado en la parte inferior izquierda del chat.
  • En el momento que haya pulsado el respectivo icono, aparecerán todas las opciones y de última la de encuesta.
  • Para crearla solo le aparecerán tres recuadros, uno de pregunta y dos de respuesta.
  • Después de completar la pregunta y las tentativas de respuesta, solo debe pulsar el botón de enviar y así ya habrá creado una encuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad