Redes sociales

Modo vacaciones de WhatsApp: ¿De qué se trata y cómo activarlo?

Siguiendo estos pasos podrá evitar que los mensajes no deseados bombardeen su teléfono

Modo vacaciones de WhatsApp: ¿De qué se trata y cómo activarlo? // Getty Images

Modo vacaciones de WhatsApp: ¿De qué se trata y cómo activarlo? // Getty Images / Ar Ducha Misfa'i

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones móviles con más usuarios a nivel mundial, esta app funciona como una red social en la cada usuario puede chatear con sus contactos, compartir documentos, imágenes y videos. La aplicación tiene una gran variedad de funciones desde aquellas que permite crear grupos entre compañeros, publicar estados con duración de 24h y hasta crear una cuenta empresarial, esta última es bastante usada por diferentes negocios, ya que facilita un contacto directo entre las tiendas y sus clientes.

Más información

La aplicación ya cuenta con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo y hace parte del grupo Meta junto a Facebook e Instagram. Debido a su gran acogida, esta es una aplicación que vive en constantes actualizaciones para desarrollar nuevos modos que faciliten la interacción de los usuarios. En relación con esto, la plataforma ha desarrollado un “modo de vacaciones” para que las personas puedan viajar tranquilamente sin que estén bombardeados de constantes mensajes no deseados.

Durante algún tiempo las personas volvían a recibir en sus bandejas de entrada los mensajes nuevos de aquellos contactos que querían mantener archivados sin necesidad de bloquearlos. Sin embargo, esta función fue evolucionando al punto de que el usuario puede archivar las conversaciones que deseé por el período que deseé, sin que los nuevos mensajes de estos contactos volvieran a aparecer en sus inicios. El modo vacaciones será empleado en la nueva versión beta de la aplicación y el usuario podrá activarla y desactivarla cuando quiera.

¿Cómo se activa el modo vacaciones?

Para activar esta función, la persona solo deberá dirigirse a la sección de archivos, y posteriormente a los ajustes de archivo. Allí podrá disponer del modo de vacaciones hasta cuando decida cambiarlo.

¿Cómo se puede silenciar un chat?

Esta es otra de las funciones que permite la aplicación, su objetivo es que el teléfono no esté sonando con cada mensaje. Para activar esta función solo se necesita que:

  • El usuario ingrese a la conversación que quiere silenciar.
  • Luego deberá ir hasta el perfil del contacto, pulsando su foto de perfil.
  • Y por último, seleccionar la opción de “silenciar” y definir el tiempo que se quiere que permanezca activada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad