Ciudades

Líderes comunales de Ibagué se graduaron como gestores jurídicos

El programa fue liderado por el programa de derecho de la Universidad de Ibagué

La ceremonia de graduación contó con la asistencia del secretario de gobierno de Ibagué, Milton Restrepo.

Ibagué

Con la graduación de 22 líderes de varias comunas de Ibagué, culminó la segunda cohorte del seminario taller gratuito Gestores Jurídicos Comunitarios, ofrecido por el Consultorio Jurídico de la Universidad de Ibagué, en el que ediles y presidentes de juntas de acción comunal adquirieron herramientas jurídicas básicas para su ejercicio.

Hernando Hernández Quintero, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, resaltó la importancia de la articulación entre la Secretaría de Gobierno local, la academia y la comunidad para este proceso.

“Los jóvenes de Derecho que cursan el semestre Paz y Región fungen como talleristas, lo cual también nos alegra bastante. Ellos son la evidencia de nuestro compromiso con la sociedad ibaguereña, en articulación con la Administración municipal”, explicó.

Asdrúbal Lozano, uno de los presidentes de junta de Acción Comunal certificados, catalogó como fabulosa la iniciativa, puesto que su quehacer como líder le exige mediar en conflictos constantemente.

“Los problemas entre vecinos e injusticias de toda índole son frecuentes. Las personas nos buscan esperando ayuda. Al tener ahora cómo ayudar a crear derechos de petición, tutelas e incluso como mediadores, nuestro apoyo va a ser más real”, aseguró.

El agradecimiento con la Universidad fue evidenciado también por Yamile Muñoz, integrante de la Junta de Acción Comunal del barrio Manuel Murillo Toro, quien resaltó el acompañamiento permanente con la comunidad.

“El acercamiento de la Universidad con los barrios ha sido exitoso desde siempre. Como presidente de Asojuntas de la comuna 12, conocí el acompañamiento a AcuaRicaurte, con sus aportes en la generación de su página web, la reforma de estatutos, el manejo técnico del agua y otras ayudas. Siempre estaremos muy agradecidos”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad