Mundial de fútbol

Croacia hizo la tarea: goleó a Canadá y asumió el liderato del Grupo F

Con Kramaric como gran figura, los croatas dependen de sí mismo para avanzar a la siguiente fase del Mundial.

Andrej Kramaric

Andrej Kramaric fue la gran figura en la victoria de Croatia. (Photo by Youssef Loulidi/Fantasista/Getty Images) / Fantasista

En el cierre de la segunda jornada del Grupo F, Croacia, con un brillante Andrej Kramarić, venció 4-1 a Canadá y se quedó con el liderato de su zona.

Los dirigidos por Zlatko Dalić suman cuatro unidades, mismas que Marruecos pero con mejor diferencia de gol. Con ello deben al menos empatar con Bélgica en la última fecha para confirmar su presencia en los octavos de final.

Primera parte llena de emociones

Apenas transcurrido un minuto de partido, Tajon Buchanan avanzó a pura velocidad por sector derecho y mandó un centro a la altura del punto penal que selló Alphonso Davies de cabeza.

Canadá tuvo bajo control el partido hasta la media hora, cuando inició la jornada goleadora de Kramarić. Mate Kovacic filtró un gran balón por izquierda para Ivan Perišić y este se la dejó al goleador croata que con un reamte cruzado selló la igualdad parcial.

Previo al término de la primera parte, Marko Livaja aprovechó una veloz escapada de Josip Juranović y con un remate al borde del área venció la resistencia del arquero Milan Borjan.

Fue un trámite el complemento

El conjunto croata, sin presión por el resultado, se adueño de la posesión del balón y le impidió cualquier oportunidad de peligro al rival.

En dicho sentido, el tercer tanto no tardó en llegar. Al 69, Perišić mandó un centro pasado desde la izquierda, Kramarić controló y de zurda clavó el balón contra el palo lejano de Borjan. Doblete para el delantero del Hoffenheim.

Y en la última acción del partido, Mislav Oršić comandó una veloz contra por sector izquierdo y entrando al área asistió a Lovro Majer que definió con el arco a disposición.

Importantísima victoria para Croacia que termina líder de su grupo con cuatro unidades y define su clasificación ante Bélgica. Entre tanto, Canadá oficializa su eliminación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad