Mundial de fútbol

España Vs. Alemania en Qatar 2022: horario y dónde ver el partido

Los teutones deben ganar para recomponer camino, los españoles necesitan una victoria que los clasifique a los octavos de final.

España se enfrenta con Alemania en el Mundial de Qatar 2022. (Photo by Burak Akbulut/Anadolu Agency via Getty Images)

España se enfrenta con Alemania en el Mundial de Qatar 2022. (Photo by Burak Akbulut/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

Este domingo se disputa un verdadero partidazo en la segunda jornada del Grupo E del Mundial. La España de Luis Enrique, que viene de vapulear a Costa Rica, se mide con una golpeada Alemania. Partidazo en el que están en juego muchas cosas.

España llega con aire en la camiseta

El abultado triunfo en el inicio mundialista catapultó a la Roja al primer puesto del grupo empatado a tres puntos con Japón, el segundo de la llave tras su sorpresiva victoria sobre Alemania el miércoles.

Una nueva victoria ante los germanos prácticamente aseguraría a los españoles el pase a la siguiente fase del campeonato mundial, que sería matemática si Costa Rica no logra ganar a Japón en el otro partido de la llave.

España quiere evitar tener que jugar un partido a vida o muerte contra los nipones en el último encuentro de la fase de grupos.

Sergio Busquets es el único superviviente del último partido hasta la fecha en Mundiales entre España y Alemania cuando la Roja se impuso a los teutones 1-0 en las semifinales de Sudáfrica 2010, donde acabaría levantando la Copa Mundial.

Alemania se niega a fallar por segunda vez

Los germanos afrontan una auténtica final para evitar repetir la debacle de 2018 cuando la entonces vigente campeona mundial hizo las maletas al término de la primera vuelta, después de empezar también perdiendo contra México 1-0.

Queremos evitar volver a casa, es un partido decisivo para nosotros, tenemos que evitar salir eliminados”, aseguró el seleccionador alemán, Hansi Flick, este sábado en rueda de prensa.

El conjunto alemán tendrá que recuperar la pólvora que no tuvo ante Japón, donde sólo pudo marcar de penal, si el domingo quiere superar a una España, llena de moral marcar su mayor goleada en un Mundial.

El conjunto germano está pendiente de recuperar al atacante Leroy Sané, al que se pudo ver entrenar el viernes, tras perderse el partido contra Japón por molestias en la rodilla derecha.

El domingo, no habrá margen de error para los germanos, que podrían llegar al encuentro todavía más presionados si Japón se anota otros tres puntos antes de que españoles y alemanes salten al césped del estadio de Al Bayt.

AFP

Horario y dónde escuchar el partido

El duelo entre España y Alemania se disputará este domingo 27 de noviembre a las 2 de la tarde (hora de Colombia) y usted podrá vivirlo por Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad