Ciudades

Concejo denunció afectación a comerciantes nocturnos por demoras administrativas

En la corporación aseguraron que los dueños de bares y discotecas, no han podido acceder a un documento que expide la Policía Nacional

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

En sesión de este sábado, el concejal Sergio Mendoza manifestó su preocupación por los inconvenientes que están teniendo los dueños de establecimientos de diversión nocturna a raíz del Decreto 1461 de 20 de octubre de 2022 expedido por el Distrito y que establece el Programa Rumba Segura en Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Mendoza, indicó que en el procedimiento para acceder al certificado de Rumba Segura, el propietario en los requisitos debe presentar un documento expedido por la Policía Nacional, pero este no ha podido ser expedido por la entidad.

Dau y MinCultura acuerdan trabajar en el fortalecimiento de actividades en Cartagena

“El gremio está bastante preocupado porque estamos en víspera decembrina y aún no cuenta con el certificado para operar bajo el nuevo reglamento. Sería importante que el Distrito tome medidas porque eso afecta tanto al empresario como aquellas familias y jóvenes que trabajan en esta temporada”, aseguró el concejal Sergio Mendoza.

Contrato de arriendo de las Islas del Rosario

El concejal Lewis Montero, indicó que a través de los medios de comunicación, se revivió el tema de los arriendos de las Islas del Rosario, debido que estos contratos con particulares en esta zona insular vencen el 31 de diciembre de 2023.

“Lo preocupante es que el canon de arriendo para los particulares, según indican los medios de comunicación, es muy bajo por ejemplo, hay algunos que pagan $700.000 mil pesos y lo que tienen son hoteles donde una noche vale más que eso. Sumado a eso, ninguno de los impuestos le quedan a la ciudad”.

Colapso de la Movilidad

El concejal Laureano Curi, presentó una proposición de control político al DATT para conocer cuál será el plan de contingencia para contrarrestar el colapso de movilidad en la ciudad.

“El director del DATT debe venir a la plenaria para decirle a los cartageneros cuáles son las medidas que van a tomar, porque la ciudad no solo colapsó ayer, la ciudad viene colapsada desde hace mucho tiempo, por ejemplo, la zona en el centro conocida como Puerto Duro está intransitable, así mismo, la entrada de Bocagrande, la Av. Pedro de Heredia y la Av. Santander. Esta entidad debe tomar las medidas importantes para la ciudad”.

En el mismo sentido, la concejal Carolina Lozano, indicó que ayer la movilidad en la ciudad en el Centro Histórico era caótica por ello reitera el llamado al DATT para que tome las medidas pertinentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad