Dau y MinCultura acuerdan trabajar en el fortalecimiento de actividades en Cartagena

También se abordaron temas importantes para el Distrito como es el cuidado del Centro Histórico.

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, sostuvo una reunión con la ministra de Cultura, Patricia Ariza Flórez, para trazar un derrotero de proyectos que promuevan el incremento y la revitalización de actividades culturales en la ciudad. En el encuentro también participaron: Diana Martínez, gerente de Centro Histórico; Rafael Cuesta, director de Escuela Taller Cartagena de Indias; Óscar Uriza, director del IPCC; y Fernando Abello, director de Gestión del Riesgo.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La ministra de Cultura, Patricia Ariza Flórez, manifestó: “fue una reunión muy productiva porque hemos hablado de varios proyectos en marcha que están pendientes con el Ministerio de Cultura. Además, nuevos proyectos para ayudar a la transformación de Cartagena con el turismo cultural, académico, formación musical tanto popular como sinfónica y fortalecer el teatro”. El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, agregó: “es nuestra primera reunión con la Ministra de Cultura e iniciamos con pie derecho. Hablamos de temas importantes que competen a diferentes dependencias, entre esas, la demolición del edificio Aquarela, el sistema para mitigar las inundaciones en el Centro y actividades culturales.

Asimismo, se abordaron temas importantes para el Distrito como es el cuidado del Centro Histórico. La Ministra de Cultura se comprometió en apoyar el fortalecimiento cultural y revitalización de plazas, apoyo a mitigación de inundaciones y estudios para el proyecto de restauración del Teatro Adolfo Mejía, lo que indica un aporte fundamental para el Plan de Acción del Comité Distrital Centro Histórico.

“Desde la Gerencia de Centro Histórico nos encontramos muy contentos porque hemos tenido un encuentro muy valioso con la Ministra de Cultura, quien se ha comprometido a apoyar el proyecto que tenemos de rehabilitación de las plazas del Centro Histórico con unas apuestas culturales que permitan darle vida y volver a la vocación natural. También, le presentamos a la Ministra un proyecto para el mantenimiento de las bombas hidráulicas que van a permitir que puedan drenar las aguas lluvias y mitigar los efectos de la inundación en tres puntos específicos que son la Plaza de la Aduana, Fuerte de San Francisco y Parque del Centenario”, afirmó la gerente de Centro Histórico, Diana Martínez.

Directora del EPA Cartagena instaló Foro Ambiental por el Cambio Climático

A su turno, el director de la Escuela Taller, Rafael Cuesta, índico que se discutieron temas puntuales referente a la administración de los bienes de interés cultural a cargo de ETCAR. “Se tocaron temas como la iluminación del Castillo de San Felipe que está pendiente, asimismo, el proyecto de comodato que se vence el próximo año. Además, nos encontramos en un proceso de comunicación con el Ministerio de Cultura para llevar a la Escuela Taller Cartagena de Indias a unas zonas de la ciudad como la insular con el objetivo de hacer Escuela Taller satélite en este sector y que genere un mayor impacto en estos jóvenes”, destacó el director de ETCAR.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad