Ciudades

Recompensas para quienes denuncien robo de cable en Neiva

El hurto de este tipo de cable se ha convertido en una de las problemáticas más grandes para la comunidad en la capital del Huila.

Se tomaron medidas para hacerle frente al flagelo que afecta a la comunidad neivana.

Se tomaron medidas para hacerle frente al flagelo que afecta a la comunidad neivana.

Neiva

Se realizó una mesa técnica con los altos mandos de seguridad de la ciudad, ante las denuncias de vandalismo al sistema de alumbrado público, navideño y semafórico que se vienen presentando y afianzar las estrategias que permitan garantizar la seguridad de los neivanos.

Tras las denuncias expuestas por la Secretaría de Movilidad relacionadas con los daños de la red semafórica de Neiva y los constantes daños y robos al alumbrado público y navideño que, desde el año pasado, la Gerencia de la ESIP ha puesto en evidencia, las autoridades en Neiva se reunieron con los altos mandos del Ejército, la Policía Metropolitana y la Fiscalía, para generar un plan de contingencia y coordinación que hagan frente a esta problemática.

La secretaria de Movilidad, Luisa Fernanda Robles, viene presentando una serie de denuncias a raíz de los daños sistemáticos a ocho intersecciones de la red semafórica del municipio.

Así mismo, Diego Pérez, gerente de la ESIP, enfatizó en los sectores de la ciudad con mayor número de luminarias hurtadas que hasta la fecha superan las 300, además de 10 kilómetros de cable en lo corrido de este año.

Por su parte el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, concluyó que “es una mesa técnica donde se han dado instrucciones pertinentes para la creación de un plan de contingencia que mitigará, de manera articulada, dichas afectaciones a la seguridad del municipio”.

Finalmente, el alcalde de Neiva plantea el apoyo de la ciudadanía como principal herramienta para mitigar estos daños al bien del municipio, por lo que se busca brindar recompensas a quienes informen sobre los posibles autores de estos hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad