Deportes

La Polémica Mundial: ¿Qué tan acertadas han sido las decisiones arbitrales?

En este programa analizamos y debatimos lo que dejó la primera fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar

Pantalla del estadio en el Mundial Qatar 2022 (Photo by Visionhaus/Getty Images)

Pantalla del estadio en el Mundial Qatar 2022 (Photo by Visionhaus/Getty Images) / Visionhaus

Terminó la primera ronda de partidos del Mundial de Qatar 2022 y en La Polémica Mundial debatimos lo que dejaron los partidos, siendo Brasil, Francia y España los equipos candidatos en la previa del torneo los que lograron sacar resultados positivos, mientras que hubo dos sorpresas con las derrotas de Argentina y Alemania.

Con base en el partido de la Canarinha, que fue triunfo 2-0 ante Serbia, discutimos qué equipo de los llamados a pelear por el título podría plantarle cara, así como destacamos el mérito del entrenador Tite en la conformación de este equipo, que completó 16 partidos sin perder, siendo el último la final de la Copa América ante los Albicelestes.

Por su parte, uno de los grandes golpes que sufrió Brasil fue la lesión de Neymar, que salió sustituido al minuto 80 con grandes gestos de dolor y su tobillo derecho hinchado. El médico de la Federación Brasileña de Fútbol informó que se trataba de un esguince a falta de confirmar el alcance del problema.

Finalmente, uno de los temas que alimentó la polémica fue el papel arbitral en la primera ronda de partidos, dejando varias polémicas a la vista del mundo por decisiones que se han tomado a instancias del VAR y aún sin la herramienta (desde el minuto 36).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad