Política

Aprobado en primer debate proyecto de ley para regular vapeadores en el país

La iniciativa se encarga de regular su venta, sobre todo a menores de 18 años.

Juul deberá pagar $440 millones USD por comercializar vapeadores en menores de edad. Foto: Getty

Juul deberá pagar $440 millones USD por comercializar vapeadores en menores de edad. Foto: Getty

Fue aprobado en primer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de representantes el proyecto de ley que busca regular la distribución y uso de los llamados vapeadores en Colombia.

La autora de esta iniciativa, la representante del partido de la U, Milene Jarava, asegura que esto es necesario para salvaguardar la salud de las personas y los más jóvenes, pues son los que se han visto más afectados al ser el público al que va dirigido este tipo de industria.

“Ya la Organización Mundial de la Salud ha dicho en muchas oportunidades, que los niños y adolescentes que vapean tienen el triple de posibilidades de fumar en el futuro y es lo que nosotros debemos controlar, hoy con la aprobación en primer debate de este proyecto, enviamos un mensaje muy positivo a la ciudadanía, y es que el Congreso legisla en favor de la salud de nuestros niño, niñas y adolescentes”, dijo la representante, Jarava.

La iniciativa extiende elementos de la regulación del tabaco y sus derivados a lo vapeadores, como por ejemplo la prohibición de la venta a menores de 18 años, y del expendido y el consumo en entornos de instituciones educativas, así como una estricta regulación de su publicidad.

Recordemos que esta regulación es distinta a la que se planteaba en la reforma tributaria que fue aprobada en el Congreso, pues esa se encargaba de aumentar los impuestos a las compañías productoras de tabaco y vapeadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad