Política

Nos comprometemos a seguir trabajando por la paz: Ruiz Massieu

El representante especial del secretario general de la ONU aseguró que hay que seguir trabajando por la implementación del Acuerdo.

Colombia

Carlos Ruiz Massieu representante Especial del secretario general de la ONU en Colombia, participó en el sexto aniversario de la firma del Acuerdo Final de Paz que fue conmemorado en el Teatro Colón.

Desde allí, Ruiz invitó a los colombianos a celebrar lo alcanzado asegurando que el país “demostró al mundo que el dialogo y la negociación es la mejor manera para llegar a construir paz”.

Aseguró que, en el relanzamiento, al que está invitando el gobierno, es necesario seguir comprometidos para garantizar la reparación a las víctimas y cumplir lo pactado en la Habana.

“Celebramos ese ímpetu, esa voluntad, esa paz total precisamente porque se centra en el relanzamiento, se centra en un renacimiento, en la reforma rural y política y en los elementos de dinámicos de conflictos surgidos por la falta de cumplimento”, agregó.

Sobre la mesa de conversaciones con el ELN Massieu aseguró: “se requieren diálogos con otros grupos, se requiere un proceso con el ELN. Yo vengo llegando de Caracas ayer y el ambiente constructivo que se respira ahí nos da muchos motivos de celebración”.

Por último, aseguró que para Naciones Unidas hay que celebrar y comprometerse a seguir trabajando por la paz total “anhelada en todo el territorio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad