Ciudades

¿Cuál es el llamado de Empresas Públicas de Calarcá sobre derrame de químicos?

Emca realizó llamado al Invías para que implemente plan de mitigación de riesgo por la afectación ambiental en las fuentes abastecedoras de agua

Kurt Wartski Patiño, gerente de Empresas Públicas de Calarcá, Emca

Kurt Wartski Patiño, gerente de Empresas Públicas de Calarcá, Emca

02:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1669291091657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un Isotanque provocó emergencia en la vía la línea en Quindío. Foto Cortesía CRQ

Armenia

Recordemos que en el mes de agosto se presentó el derrame de crudo afectando la quebrada San Rafael y un nuevo hecho se registró en el kilómetro 8 donde la caída de un contenedor de un tractocamión generó el derrame de un acelerante para cemento.

A través de un comunicado Invías informó que en el kilómetro 8 sentido Calarcá-Cajamarca se registró la caída de un isotanque de la empresa Cemex por eso realizaron el cierre de la calzada para la limpieza del adictivo de concreto, mientras la empresa responsable llegaba al sitio a continuar con el control del derrame del producto. Resaltaron que durante una hora establecieron las labores respectivas para limpiar la vía y dejarla en óptimas condiciones.

Al respecto Kurt Wartski Patiño, gerente de Empresas Públicas de Calarcá, Emca sostuvo que gracias a la suspensión del servicio de manera preventiva en la bocatoma no llegó agua contaminada a la planta, pero llamó la atención de Invías para prevenir este tipo de hechos generando las inversiones respectivas.

Recordó que hacia la zona del túnel de la Línea están las fuentes principales de abastecimiento del acueducto de Calarcá el cual beneficia a más de 80mil personas del municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad